Barcelona seguirá siendo la capital del mundo ecuestre

La BECH presentó su programa de acciones en el marco del 63º Trofeo Conde Godó de Tenis.

La Barcelona Equestrian Challenge (BECH), el ambicioso proyecto de promoción del mundo del caballo en Barcelona, seguirá organizándose como Acontecimiento de Excepcional Interés Público hasta 2018, gracias a la aprobación de su renovación incorporada en la ley Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. Así lo ha anunciado en el marco del Trofeo Conde de Godó de Tenis, Ramón Catalán, presidente del CSIO Barcelona.

“Este certamen, impulsado desde su creación en 2012 por el Gobierno de España, el Ajuntament de Barcelona y el Real Club de Polo, ha permitido que Barcelona ya haya acogido en dos ocasiones el evento hípico más importante del mundo, la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, enmarcado en el CSIO Barcelona. También en 2015, del 24 al 27 de septiembre, el Real Club de Polo volverá a ser escenario de esta importante final mundial”, ha asegurado Ramón Catalán, añadiendo que, “el éxito de nuestro evento queda reflejado en su ROI que ha pasado de poco más de 2,3 millones de Euros en 2012, a 16,5 en 2014”.

La BECH y el Real Club de Polo de Barcelona organizarán a lo largo de 2015 otros doce concursos de salto y de doma, tanto nacionales como internacionales.
El presidente del CSIO de Barcelona asimismo ha informado de la disputa, a partir del próximo fin de semana, del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, uno de los torneos de polo más emblemáticos de nuestro país en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
Por otra parte, dentro del eje educativo de la BECH, despunta el proyecto del Pony Park en la Oreneta, enmarcado en el programa municipal de deporte escolar en horario lectivo “La Escola fa Esport a la Ciutat” y que en este su segundo año acogerá un total de 5.100 niños procedentes de 91 escuelas.

Desde la BECH y el Real Club de Polo de Barcelona, solidarios con los más débiles, “seguiremos apoyando a entidades como Cáritas y el proyecto Paidós, así como con Cuidam, el programa solidario del Hospital Sant Joan de Déu que ofrece asistencia médico-quirúrgica a niños y niñas sin recursos de todo el mundo”, ha concluido Catalán.
La presentación ha contado con la asistencia de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, Angels Esteller, Diputada del Congreso y Portavoz del Partido Popular del Ajuntament de Barcelona y Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ajuntament de Barcelona que no han hecho declaraciones, respetando el luto de dos días decretado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Foto (Nacho Olano): Joaquín Calvo, Xavier Amador, Alberto Agustí, Miguel Cardenal, Ramón Catalán y Àngels Esteller. 

Text cedido por RCPolo
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios