La Roca Village abre las puertas al Arte

Un diálogo entre la moda y el arte: #fashionmeetsart
  • El Village se transforma durante esta primavera en una galería de arte de gran formato que alberga una muestra única de artistas de  gran proyección.
  • La Roca Village se convierte en la mejor alternativa de ocio, sumando a su sofisticada experiencia de compra la posibilidad de disfrutar de una Ruta de Arte y participar de forma interactiva en la obra “Sinergias”, de Chris Buissa.
La Roca Village rinde homenaje durante esta primavera a la estrecha relación que existe entre arte y moda. Históricamente, diseñadores y firmas de moda de prestigio han buscado su inspiración en movimientos creativos y obras de arte. Bajo el concepto: “la moda es arte y el arte siempre está de moda”, el Village ha creado un diálogo entre moda y arte convirtiéndose desde el 26 de marzo y hasta el 31 de mayo en una galería de arte de gran formato capaz de estimular los sentidos. Una fuente de inspiración que activará la vista de los visitantes a través de una exposición exclusiva y su tacto mediante la interacción con la obra “Sinergias”, de Chris Buissa.

La artista brasileña afincada en Barcelona Chris Buissa dio el pistoletazo de salida a la campaña a través de un action painting en el que ha participado el público presente. “Sinergias”, la obra interactiva creada en exclusiva para La Roca Village, simboliza su esencia como destino de compras internacional que recibe visitantes de todo el mundo. La obra estará abierta hasta el próximo 2 de abril a la participación de los visitantes para que todo el que desee pueda dejar su huella y formar parte así del arte que inunda el Village.


Además, la Roca Village albergará durante esta primavera 50 obras de un total de 21 artistas, que en colaboración con la Galería Safia y con la escultora Rosa Serra, dan forma a una Ruta del Arte de la que podrán disfrutar todos los visitantes. En el Village convivirán esculturas -de pequeño y gran formato-  de artistas consolidados, emergentes y estudiantes de arte, que encuentran en esta campaña un vínculo en común capaz de aproximarles como profesionales. En conjunto protagonizarán una muestra única que pasará por las boutiques, se extenderá por los exteriores del Village y será recorrida por los miles de visitantes internacionales y nacionales que esta primavera recibirá La Roca Village. Boutiques como Escada, Missoni, Maje, Zadig & Voltaire,  Comptoir des Cotonniers, Sandro, Hoss, Trussardi, entre otras muchas, servirán de canal para unir arte y moda, luciendo en sus escaparates obras de arte acompañadas de prendas inspiradas en las creaciones.

Con esta iniciativa, La Roca Village, que en 2014 recibió a 3,8 millones de visitantes, el 60% de los cuales internacionales, se mantiene fiel a su compromiso de apoyar el talento y se convierte en un escaparate  para que los artistas implicados muestren sus creaciones al mundo. La relación de La Roca Village con el arte se extiende también  a La Roca Village Lounge, el espacio en el que se ubican las salas VIP y MICE, que durante todo el año exhibe colecciones de arte.

Este diálogo entre arte y moda no sólo se va a ver reflejado en la integración de las obras de arte en el Village. Un Comando Arty, formado por perfiles influyentes en moda y perfiles creativos que son referente a nivel digital, se encargará de fusionar ambas disciplinas poniendo en común sus respectivos conocimientos en moda o arte. Las obras expuestas en el Village les servirán de inspiración para crear looks de tendencia que finalmente fotografiarán bajo un concepto artístico, dando lugar a una serie de Stylish Pics creativas que se difundirán a través de las plataformas digitales de La Roca Village.

Una vez más se pone de relieve el interés que existe en La Roca Village en potenciar y ofrecer al visitante ese valor añadido que garantiza una hospitalidad única. A las 138 firmas icónicas que forman parte del Village y la oferta múltiple de servicios para toda la familia, durante esta primavera hay que sumarle el desembarco de esta exposición artística, que completa una experiencia de compra de auténtico lujo.

Fotos y texto cedidos por Equipo Singular
Edición periodista Jussara maria Pires de Moura

Comentarios