Diez Fotógrafos Investigan sobre el Arte en la III Edición de ‘Formentera Fotográfica’

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, Formentera acoge la tercera edición de un festival dirigido por los reconocidos fotógrafos Francesc Fàbregas y Tino Soriano

A través de diferentes  Máster  Class, talleres, salidas conjuntas y paseos libres por Formentera, un total de diez fotógrafos de ámbito nacional e internacional, entre ellos Colita, Laura Terré, Oriol Alamany, Hugo Rodríguez, Sebastia Torrents, David Airob, Siqui Sánchez, Mario Rubio, Emilio Moranatti y Tino Soriano mostrarán su trabajo y reflexionarán junto a los asistentes sobre diferentes ámbitos de la fotografía en función de sus experiencias  y vivencias. Todo ello en el entorno de Formentera, una isla ligada al arte y que aún hoy constituye una aventur para los amantes de la fotografía.
Con los objetivos  de organizar actividades alrededor de  la  fotografía, encontrarse  con profesionales de   diferentes especialidades dentro de  este  campo, buscar la  interacción entre asistentes y ponentes, conocer  y aplicar nuevas herramientas y estrategias en función de los distintos ámbitos y dar a conocer la isla, el festival Formentera Fotográfica celebra su tercera edición, que tendrá lugar entre los días 30 de abril y 3 de mayo en la localidad de Sant Francesc.

Dirigido por el fotógrafo profesional Francesc  Fàbregas, experto  en jugar con la luz y el color, el festival abordará, a través de los profesionales participantes, distintos campos como la fotografía documental, inspiración y técnica en la fotografía de viajes, herramientas para la fotografía panorámica o fotografía de naturaleza. Además, fotoperiodismo y lenguaje fotográfico en un reportaje, modalidades  del retrato, fotografía nocturna y light painting, o ensayo fotográfico, entre otros.
Los prestigiosos y reconocidos profesionales en cada una de estas áreas: Colita, Laura Terré, Oriol Alamany, Hugo Rodríguez, Sebastia Torrents, David Airob, Siqui Sánchez, Mario Rubio, Emilio Moranatti y Tino Soriano, así como el propio Francesc Fàbregas, serán los encargados de impartir las Máster Class. Las ponencias se complementarán  con talleres, proyecciones y visionados, así como salidas nocturnas conjuntas y paseos libres en la isla, orientados a poner en práctica  de forma individual las herramientas, teóricas y prácticas, compartidas.

Texto y fotos cedidos
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios