CSI2* indoor RCPB 5 - 7 diciembre - Real Club de Polo de Barcelona


Gracias a un espectacular recorrido en el desempate, al que sólo accedieron tres de los cuarenta binomios participantes en la prueba, la amazona francesa Marie Demonte con Qoatao de L'Isle se impuso en el Gran Premio del CSI2* indoor disputado en el Real Club de Polo de Barcelona a lo largo del fin de semana. El joven jinete portugués Joao Pedro Gomes quedó segundo con Electra s, mientras el francés Philippe Wolff montando a Nusty de Proximart fue tercero con un derribo.  Marta Fernández Andrade con tan sólo un punto de penalización por exceso de tiempo fue la mejor representante española, quedando en quinta posición.

La competición, que contó con la participación de más de doscientos cincuenta binomios y jinetes procedentes de quince naciones (Arabia Saudí, Brasil, Colombia, Ecuador, Egipto, Francia, Gran Bretaña Irlanda, Italia, Liechtenstein, Madagascar, Portugal, Turquía, Venezuela y España)  comenzó en su última jornada con la prueba mediana de dificultades progresivas en la que ganó con facilidad el francés Olivier Robert con Catapulte, vencedor con este mismo caballo de las dos pruebas grandes disputadas en viernes y sábado. El egipcio Sameh El Dahan fue segundo con Princess Leah y la española Imma Roquet, tercera, con Isela del Maset.
El concurso concluyo con la celebración de la prueba pequeña, un baremo a con cronómetro, en el que se impuso el jinete del Polo Ignacio Zegrí montando a Contreau. María Dolores Zambrano con Caretino fue segunda, seguida por el jinete francés Aranud Tison du Pays D'Auge.
Un total de nueve pruebas oficiales, además de otras seis complementarias destinadas a caballos y jinetes nóveles, compusieron el programa deportivo de este evento disputado en la pista cubierta del club barcelonés a lo largo de tres jornadas. La competición estuvo liderada por la representación gala que se hizo con cinco triunfos en las pruebas oficiales, mientras los españoles ganaron en otras cuatro con victorias de Eduardo Blanco, Alfons Roquet, Gonzalo Busca e Ignacio Zegrí.

La nota social la puso Alvaro Muñoz Escassi, en compañía de su actual pareja Sonia Ferrer. Tras varios años de ausencia el jinete sevillano ha regresado al mundo ecuestre mostrando que sigue estando al pie del cañón. Aunque no consiguió ninguna clasificación significativa, Escassi demostró a lo largo de las tres jornadas no haber perdido sus cualidades como jinete de gran nivel. Por otra, parte también compitió a lo largo del fin de semana Margarita Vargas. La mujer de Luis Alfonso de Borbón compitió con dos caballos en las pruebas pequeñas.


Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios