El Festival Medieval ‘Terra de Trobadors’ se presentó en Barcelona

Edición Periodista Jussara Maria Pires de Moura
Los días 12, 13 y 14 de Septiembre, Castelló d’Empúries acogerá la 24ª edición del festival, centrado este año en ‘La música en la Edad Media’. Allí tendrán lugar multitud de actividades como una cena medieval, conferencias y exposiciones, un mercado medieval y un torneo, un concurso de Instagram, danzas medievales, conciertos de música, actuaciones callejeras y un gran espectáculo de cierre.
El Palau Robert de Barcelona acogió el acto promocional en el que los organizadores del festival medieval decano de Catalunya, el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries y las entidades del pueblo, con el soporte del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la Agencia Catalana de Turismo, han ofrecido una muestra representativa del que será la 24ª edición del festival Terra de Trobadors.
Una numerosa representación de las entidades y las asociaciones castellonenses se desplazó hasta el centro de Barcelona y organizaron un mercado medieval, el cual incluyo productos artesanales, actuaciones de pasacalle y piezas musicales dirigidas a promocionar el acto entre los visitantes de la Ciudad Condal.
Al mediodía tuvo lugar la presentación oficial del festival de la mano de la Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro; el Vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Miquel Calm; y el Alcalde de Castelló d’Empúries, Xavier M. Sanllehí i Brunet.
Marian Muro manifestó que “el Festival Terra de Trobadors es un ejemplo de la oferta cultural de la que dispone Catalunya; va más allá de la difusión de los atractivos patrimoniales rememorando un pasado con carácter festivo”. Además, ha añadido que “este acto es un polo de atracción para los visitantes que nos diferencia de otros destinos competidores”.
Miquel Calm comentó que “el turismo cultural catalán es, básicamente, medieval y aun más en la demarcación de Girona”. El Vicepresidente destacó también que para el Patronato de Turismo es imprescindible dar apoyo a las iniciativas culturales que contribuyen a conservar y difundir sus señas de identidad. Y terminó señalando que la entidad siempre apoyará las iniciativas que dinamicen turísticamente la localidad y el territorio, y que proyecten positivamente la marca Costa Brava.
Por su parte, el alcalde de Castelló d’Empúries, Xavier M. Sanllehí, subrayó el gran éxito de convocatoria y el nivel de satisfacción que genera la marca cultural de Terra de Trobadors entre “el exigente público de Barcelona”, así como la gran participación y esfuerzo de las 32 entidades que han tomado parte en el acto de promoción durante toda la jornada, de la misma forma que lo hacen cada año en el festival.
La próxima edición del Festival medieval ‘Terra de Trobadors’ llevará como lema ‘La música en la Edad Media’ y en su programa destacan una cena y mercado medieval, diversas conferencias y exposiciones, un torneo, un concurso de Instagram, danzas medievales, conciertos de música, actuaciones callejeras y un gran espectáculo de cierre.
La presentación oficial finalizó con una representación teatralizada en la que el conde de Empúries, Joan I, ha invitado al conde-rey Pere II ‘el Ceremonioso’ y a  su corte a asistir y disfrutar de la fiesta medieval castellonense durante los  días 12, 13 y 14 de septiembre.

Comentaris