Feria Internacional de Cerámica y Alfarería de Argentona

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Los días 2, 3 y 4 de agosto Argentona celebrará nuevamente la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería, probablemente la más importante de Cataluña y España en su especialidad, tanto en lo referente a la cuantía de los expositores como por la diversidad de su procedencia. Esto convierte durante estos días a Argentona en la capital española y europea de la cerámica.

La Feria es una extensión de la tradicional "Festa del Càntir" de Argentona, que este año celebra su 64 ª edición desde su recuperación en 1951, si bien sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVII cuando - según dice la leyenda-los rezos en Santo Domingo salvaron a Argentona de la peste y que, en este día, bebiendo del agua recién bendecida en un botijo nuevo, uno se verá curado de sus males.
Como NOVEDADES importantes, aparte de las actividades fijas de exposiciones, talleres y demostraciones de alfarería y la Muestra de cine sobre cerámica tenemos:
  • 2 de agosto a las 22 h, en la Plaza de la Iglesia: Acción de fuego Clay is on Fire, a cargo del grupo Ignició.
  • 2, 3 y 4 de agosto a partir de las 11 h, en la Plaza de la Iglesia: Demostraciones con instrumentos de barro Le son de la Terre, a cargo de Ivan Levasseur. 
2 de agosto a las 17 h, en la Plaça de Vendre: Concurso de torno dirigido a todos los alfareros y ceramistas.
  

Comentarios