El Ballet de Moscú regresa a Barcelona en agosto tras el enorme éxito en su Gira de Primavera

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

En el Teatre Tivoli, la prestigiosa compañía de ballet, interpretará El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente, dos obras cumbres del ballet clásico
La internacional compañía de ballet, El Ballet de Moscú, anuncia su regreso a Barcelona en agosto. Tras el enorme éxito de público en mayo, Barcelona, nuevamente se consolida como una gran plaza cultural donde El Ballet de Moscú siempre recibe una entusiasta respuesta por parte de los amantes del ballet y la cultura.
El reconocido director artístico Timur Fayziev está emocionado por su regreso “Es un honor y estoy muy feliz por el cariño que recibimos de nuestro público, especialmente este año en el que celebramos nuestro 25 aniversario. Aquí en Barcelona nos sentimos muy queridos y apoyados por un público amante de la belleza del ballet” añade sonriente “Estoy inmensamente feliz por las muestras de afecto de nuestro público y preparándonos para 25 años más”
De nuevo, dos grandes y premiados solistas de talla internacional, Cristina y Alexei Terentiev arropados por un extraordinario cuerpo de ballet y con la dirección del apreciado director Timur Fayziev, interpretan estas dos obras clave del ballet clásico: A través de la magia del ballet nos centramos en conectar con el espectador y transmitir los sentimientos de cada personaje, utilizando como único lenguaje, la danza”, afirman los bailarines principales
Cristina y Alexei Terentiev.
La programación del célebre Teatre Tivoli, en Barcelona contará con dos obras clave del ballet clásico, El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.
EL LAGO DE LOS CISNES / 6-10 Agosto
Obra magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette y aunque está hechizada por un malvado brujo, la fuerza del amor que sienten los jóvenes arrasará con el poder de los hechizos. Toda la acción transcurre en un ambiente de magia con fabulosos bailarines.

LA BELLA DURMIENTE / 13-17 Agosto
Obra del genial Tchaikovsky.
Una preciosa historia en la que las hadas y la fuerza del cariño, logran que la bella princesa venza el maleficio, convirtiéndose en una joven feliz que junto a su príncipe celebran su amor rodeados de personajes de cuentos populares.
Una obra clásica para disfrutar en familia.

Comentarios