El 080 Barcelona Fashion llenará de moda catalana el recinto modernista de l’Hospital de Sant Pau


Del 30 de junio al 4 de julio, el recinto modernista más grande de Europa acogerá el certamen de moda catalana, donde se presentarán las nuevas colecciones para la temporada primavera/verano 2015.
La pasarela ocupará diferentes pabellones y espacios exteriores del recinto, uno de los polos de atracción turística de la ciudad, situado en el eje comercial de la derecha del Eixample.
La Generalitat promueve el 080 Barcelona Fashion con el objectivo de impulsar la internacionalizació de la moda catalana y la relocalización de la industria textil.
Del 30 de junio al 4 de julio, el recientemente inaugurado recinto modernista de Sant Pau acogerá la nueva edición del 080 Barcelona Fashion, donde se presentarán las nuevas colecciones y tendencias de diseñadores y marcas para la temporada primavera/verano 2015.
El Departament d’Empresa i Ocupació, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), impulsa el 080 Barcelona Fashion como plataforma para la internacionalización de la moda catalana. También como un instrumento estratégico para el proceso de relocalización de la producción textil y la creación de sinergias entre los diseñadores y las empresas del sector.
Después de trece ediciones, el 080 Barcelona Fashion se ha ido consolidando como un referente en el mundo de la moda a nivel internacional, seguido por numerosos profesionales y medios de comunicación de todo el mundo.
La pasarela catalana ocupará diferentes pabellones del recinto, los jardines y espacios exteriores del recinto: Pabellón de la Administración; Pabellón de Sant Salvador; Pabellón de Sant Rafael, Pabellón de la Puríssima; Pabellón de Ntra. Sra. del Carme; Pabellón de Ntra. Sra. de Montserrat; Antiguo Convento; Antiguas Cocinas y Jardines Centrales.
Moda y modernismo
La elección de Sant Pau responde a la voluntad del 080 Barcelona Fashion de escoger espacios emblemáticos de la ciudad, y ayudar a su reconocimiento y proyección internacional. Tras cuatro años de obras, el Recinto Modernista de Sant Pau ha experimentado un importante proceso de rehabilitación con el objetivo de recuperar la obra original de Domènech i Montaner para hacer de este conjunto patrimonial un nuevo espacio de conocimiento y divulgación cultural. Construido entre 1902 y 1930, la antigua sede de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, es testimonio de una parte muy importante de la evolución de la medicina y de la vida de los barceloneses: una ciudad dentro de la ciudad. Referente patrimonial de Cataluña, fue declarado en 1997 Patrimonio Mundial por la UNESCO, y está localizado en un espacio urbano junto al eje histórico y comercial de la derecha del Eixample.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA