El 080 Barcelona Fashion abre con Georgina Chapman (Marchesa) y cierra con el debut mundial de la firma Scalpers en la pasarela

Edición de la periodista Jussara Maria Pires de Moura
La diseñadora británica de la firma Marchesa, Georgina Chapman, será la madrina de la inauguración de la Pop Up Store del Barcelona Designers Collective en la Roca Village.
La firma Scalpers será la encargada de la clausura. La pasarela 080 acogerá el primer desfile de la marca del empresario y aristócrata, Rafael de Medina, que además contará con la colaboración de la marca de gafas Italia Independent, del emprendedor italiano Lapo Elkann.
El Departament d’Empresa i Ocupació, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) impulsa el 080 Barcelona Fashion como plataforma de internacionalización de la moda catalana y como un instrumento estratégico para el proceso de relocalización de la producción textil y la creación de sinergias entre los diseñadores y las empresas del sector.
La decimocuarta edición del 080 Barcelona Fashion reafirma su apuesta por la internacionalización de la mano de la prestigiosa diseñadora británica, Georgina Chapman, y de la firma Scalpers. El gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez, ha presentado hoy las principales novedades del certamen, que del 30 de junio al 4 de julio mostrará las propuestas para la primavera/verano 2015 de más de una treintena de firmas en la pasarela instalada en el Recinto Modernista de Sant Pau.
Georgina Chapman, diseñadora de la prestigiosa firma Marchesa especializada en “red carpet”, será la madrina del acto de inauguración de la Pop Up Store del Barcelona Designers Collective en la Roca Village. Con el objetivo de dar repercusión internacional y reiterando la apuesta por el talento emergente, Chapman presidirá el acto donde se darán a conocer los nombres de los jóvenes talentos seleccionados, que podrán mostrar y comercializar sus creaciones en este espacio. Por su parte, la clausura de la pasarela 080 irá a cargo de la firma Scalpers, de Rafael de Medina. Se trata del primer desfile de la marca, que contará en su debut en la pasarela con la firma de gafas Italia Independent, de Lapo Elkann.
El gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez, ha añadido que “el 080 es una plataforma que quiere ser cada vez más internacional y, en esta edición, sin duda, el eco internacional está garantizado", y ha reiterado que "estamos al lado de nuestras empresas y diseñadores en su proyección internacional".
Asimismo, Rodríguez ha explicado que junto con la internacionalización "uno de los ejes del 080 es el apoyo al talento emergente", que en la próxima edición se concretará en la inauguración de la nueva tienda del Barcelona Designers Collective en la Roca Village, en el entrega del Premio Morellato Jewerly New Talent, o en la comercialización del merchandising de 080 de los ganadores de las escuelas de moda y diseño.
El gerent del CCAM también ha destacado que "a pesar de ser un evento profesional, también queremos que el 080 pueda vivir la ciudad". En este sentido, ha explicado que "la zona central del recinto modernista acogerá el Open Area, donde se instalarán el village, los stands de los patrocinadores y el espacio de las Pop-Up Stores; un espacio que se abrirá al público en general. Quien quiera, previa inscripción en nuestra web, puede venir y participar en el evento".
Rodríguez ha querido resaltar "el marco privilegiado" que acogerá la próxima edición. Según el gerent del CCAM, "el Recinto Modernista de Sant Pau es un escenario increíble. El 080 Barcelona Fashion cada vez tiene más eco internacional y es una oportunidad para mostrar al mundo nuestro patrimonio cultural y arquitectónico".
Una treintena de desfiles de diseñadores y marcas
En esta decimocuarta edición del 080 Barcelona Fashion se apuesta nuevamente por una pasarela con la participación de diseñadores, de marcas catalanas consolidadas de presencia internacional, y de empresas de la Agrupació Catalana de Tèxtil i Moda (ACTM).
La pasarela del 080 Barcelona Fashion acogerá las colecciones de los siguientes diseñadores y marcas (por orden alfabético): ALDOMARTINS; BCN BRAND; BRAIN & BEAST; BÓBOLI; CELIA VELA; CDN by Cóndor; CUSTO BARCELONA; DESIGUAL; ESCORPION; GEORGINA VENDRELL MENSWEAR; GUILLEM RODRÍQUEZ; GUILLERMINA BAEZA; JOSEP ABRIL; JUANMABYELCUCO; JUSTICIA RUANO; KRIZIA ROBUSTELLA; LEBOR GABALA; MANGO; MANUEL BOLAÑO; MENCHÉN TOMÀS; MIRIAM PONSA; NATALIE CAPELL; NAULOVER; PABLO ERROZ; PUNTO BLANCO; SITA MURT; SLAZENGER; TCN; TORRAS; TXELL MIRAS; WHO; YERSE; ZAZO&BRULL. El calendario de la pasarela se cerrará con el desfile de la firma de moda masculina Scalpers, con la colaboración de la firma de gafas Italia Independent.
Calendario de la pasarela 080
Lunes, 30 de junio
20:00 h: Desfile Mango
Martes, 1 de julio
11:00 h: Desfile Guillem Rodriguez/Georgina Vendrell
12:30 h: Desfile Escorpion
14:00 h: Desfile TCN
15:30 h: Desfile Justicia Ruano
17:00 h: Desfile Menchén Tomás
18:30 h: Desfile Sita Murt
20:30 h: Desfile Desigual
Miércoles, 2 de juliol
09:30 h: Desfile Bóboli/CDN by Cóndor
11:00 h: Desfile Naulover
12:30 h: Desfile Aldomartins/Who
14:00 h: Desfile Yerse
16:00 h: Desfile Lebor Gabala/Txell Miras
17:30 h: Desfile Josep Abril
19:00 h: Desfile Miriam Ponsa
21:00 h: Desfile Custo Barcelona
Jueves, 3 de julio
12:00 h: Desfile Punto Blanco/Slazenger
13:30 h: Desfile Guillermina Baeza
16:00 h: Desfile Celia Vela
17:30 h: Desfile Zazo&Brull/Krizia Robustella
19:00 h: Desfile Natalie Capell
20:00 h: Desfile Brain&Beast
21:00 h: Desfile Manuel Bolaño
Viernes, 4 de julio
11:00 h: Desfile Juanma by El Cuco/Pablo Erroz
12:30 h: Desfile BCN Brand/ Torras
14:00 h: Desfile Scalpers
El día de clausura, la pasarela del 080 Barcelona Fashion pasará el relevo al desfile de MODAFAD (18:00 h.)
La pasarela catalana ocupará diferentes pabellones del recinto, los jardines y espacios exteriores del recinto: Pabelló de la Administración; Pabelló de Sant Salvador; Pabelló de Sant Rafael; Antiguos Quirófanos; Pabelló de Ntra. Sra. del Carme; Pabelló de Ntra. Sra. de Montserrat; Antiguo Convento; Antiguas Cocinas y Jardines Centrales.
El 080 Barcelona Fashion abierto al público y al comercio del barrio
En esta edición, con el atractivo añadido de mostrar a los ciudadanos el conjunto arquitectónico del Recinto Modernista de Sant Pau, el 080 Barcelona Fashion contará con un área abierta a compradores y público en general. Se trata del espacio Open Area, que acogerá el Village con los stands de patrocinadores y sponsors, diferentes actividades y exposiciones, y el plató del 080 TV Channel. También acogerá el espacio comercial con más de cuarenta boutiques efímeras (Pop-Up Stores) de moda, calzado y complementos. Los visitantes podrán acreditarse en la web: www.080barcelonafashion.cat/es
Asimismo, el 080BF en colaboración con el Ajuntament de Barcelona, distribuirá un total de 2.000 bolsas entre los comercios y establecimientos de los alrededores del Recinto Modernista de Sant Pau. Las bolsas –con la que los comercios obsequiarán a sus clientes- promocionará el 080 Barcelona Fashion y el comercio de proximidad bajo el lema “Comprar en el barrio está de moda”.
080 en las redes sociales
El 080 Barcelona Fashion consolida su presencia en las redes sociales: Facebook: 25.700 fans; 16.675 seguidores en Twitter (@080bcnfashion) https://twitter.com/080_bcn_fashion; y 8.173seguidors en Instagram. Durante la pasada edición, en enero de 2014, la web del 080barcelonafashion.com recibió 1,29 millones de visitas. Entre julio de 2013 y enero de 2014, los accesos a la web aumentaron un 57%, y para dar respuesta a este incremento se duplicaron los accesos desde dispositivos móviles. Para esta próxima edición del 080, y a partir del primer día del certamen, el 30 de junio, la web volverá a estar disponible para smartphones, de forma permanente, con todas las secciones habituales de la web.
Patrocinadores y sponsors de la 14 edición del 080 Barcelona Fashion
En esta decimocuarta edición, el certamen cuenta con la esponsorización y apoyo de las siguientes marcas: Patrocinador principal: MORITZ; Patrocinadores: SEAT; REDKEN; SOLAN DE CABRAS; LAVAZZA; LA ROCA VILLAGE; SALERM; MONTIBELLO; MOVISTAR. Colaboradores: MAC, ATREZZO, MyTAXI. 

Comentarios