Barcelona Bridal Week, cambios nupciales

Texto - Periodista Jussara Maria Pires de Moura
Foto - Cartel de promoción de la Barcelona Bridal Week 2015



A partir de un acuerdo alcanzado con la Asociación Moda Barcelona y Flaqué Internacional, Fira de Barcelona que es un consorcio formado por el Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma, será la organizadora del salón de moda nupcial Bridal Week y de la Pasarela Gaudí Novias. En esta 24ª edicion la Fira asume el control de los eventos nupciales que son reconocidos como el mayor certamen del mundo: el Salón Internacional de Novias, el Bridal Week y la Pasarela Gaudí Novias, que empiezan el día seis de mayo y terminan el día 11. Así que, con este cambio de estrategia se consolida, por parte de la Fira, los esfuerzos para la realización de los eventos y también es una manera de atraer a más empresas y creadores en la participación de las futuras ediciones. Como siempre la apertura se inicia con la Pasarela Gaudí Novias, que en esta temporada presenta la creación de vestidos de novias y fiesta, más trajes para novios.
Serán 22 diseñadores de España y de Europa que mostraran en la pasarela la vanguardia de sus colecciones. Entre ellos, son esperados los desfiles de Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García, Matilde Cano con su colección La Bohemia, y Jordi Dalmau que sorprende con sus teatralidades, además de presentar vestidos de novias que llevan dos capas. También es mención el público de la Pasarela Gaudí que cada año va en aumento y aplaude con entusiasmo a los diseñadores.
Empieza la Pasarela Gaudí Novias
En un clima de expectativas empezó hoy, seis de mayo, la mayor plataforma de presentación de vestidos y trajes nupciales. La diseñadora Rosa Clara fue la encargada de abrir la jornada de los desfiles de esta temporada. Mañana a las 13 horas será Jesús Peiró quien mostrara su colección de novias, siguiendo más cuatro desfiles de grandes creadores hasta la 20:30 horas. Abajo sigue el link del programa de los desfiles que terminan, en viernes, con el desfile de la empresa Pronovías.

http://www.barcelonabridalweek.com/ca/programa-desfiles

Comentarios