Alimentaria 2014, el sabor del Mediterráneo

Texto y fotos de la periodista Jussara Maria Pires de Moura
Fotos en slideshow alimentaria
Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y bebidas realizo su 20ª edición con gran éxito. Los pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, estuvieron con todos los espacios ocupados por los expositores que apostaron por divulgar sus productos y novedades. Para facilitar la muestra, el espacio fue distribuido en 16 salones, donde los visitantes pudieran apreciar toda los productos, especiales y de alta gama. Entre las casi 300 marcas que estuvieron lanzando alimentos y bebidas, destaco el hecho de que los expositores presentaron productos de gran calidad y adaptados a las necesidades del consumidor.
Fotos en slideshow alimentaria
Las tendencias que se llevan pasan por el uso de ingredientes naturales más saludables, nutritivos y ecológicos, libres de alergénicos. Por lo tanto, sugerentes combinaciones de sabores y texturas, nuevas sensaciones, envases más prácticos que alargan la vida del producto, formatos revolucionarios, productos de rápida y fácil preparación o de consumo inmediato fueron las propuestas de Alimentaria 2014, donde el sabor Mediterráneo continua siendo la vanguardia de las cocinas. En este apartado de las novedades están: snack de gazpacho crujiente, yogur mediterráneo con aceite de oliva, kit de paella para campo y playa, patatas fritas artesanas con sabor a sopa de pollo, pasta con proteínas, cerveza elaborada con agua de mar, chicles de menta con cafeína, cava ahumado, helado en forma de plátano que se pela, turrones de trufa al romero o de crema catalana con carquiñoles, paella marinera, chorizo a la sidra para microondas, planchas de sal para cocinar, aderezos de coctelería, panes artesanos que recuperan el sabor de antes, barritas de cereales funcionales, chorizo de sabores para barbacoa, evolución ecológica del aceite Virgen Extra, trilogía de aceites mediterráneos, huevo cocido cortado, pack de mariscos y salsa, trozos enteros de frutas crocantes, sidra renovada, mermelada de bacon, mono-dosis de licor, bebida refrescante a base de jugo y pulpa de áloe vera.
Se puede destacar el Salón Premium con presentación del selecto jamón ibérico, caviar de Rusia y de helados suizos. Otros que merecen mención son el nuevo embalaje del agua de Vichy Cátalan, el licor de algarroba hecho en Ibiza como también su sal marino, ya de de San Petersburgo estaba un stand original para presentación de su Vodka, la República Checa con sus tartas rellenas, el mayor productor de Té del mundo con una producción de 2.5 millones de toneladas de la ciudad de Hamburgo, Alemania, y el SCHIOCCO de Milán, Italia. Se trata de un pan en formato de “croissant” que se puede comer en todas las comidas o como merienda, solo o relleno. Una delicatessen, que a los franceses empieza a encantar, así como en Alemania. En el Salón de presentación de variedades de Snacks, los fabricantes estuvieron mostrando la gran variedad de sus productos, y entre ellos, VELARTE de Valencia, consiguió el broche de oro con unos crujientes que se deshacen en la boca.
Fotos en slideshow alimentaria

Comentarios