El Born Centre Cultural acogerá la 13ª edición del 080 Barcelona Fashion


El nuevo Born Centre Cultural ha sido restaurado y remodelado para que en su seno se desarrollen exposiciones y otras actividades como la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, que se realizará de 27 a 31 de enero de 2014. Será la 13ª edición que el Departament d’Empreses i Ocupació, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), impulsa el 080 Barcelona Fashion como plataforma para la internacionalización de la moda catalana. También funciona como un instrumento estratégico para el proceso de relocalización de la producción textil y la creación de sinergias entre los diseñadores y las empresas del sector.
Esta edición del 080 Fashion realizará 34 desfiles de diseñadores y de marcas consagradas, donde la organización mantiene la apuesta de enseñar una pasarela diversificada, incluyendo diseñadores emergentes y marcas catalanas consolidadas internacionalmente, además de las empresas de l’Agrupació Catalana de Textil i Moda (ACTM). Entre las novedades habrá el desfile de la diseñadora cubana, Isabel Toledo, que mostrará por primera vez sus creaciones en Catalunya y que junto a Rubén Toledo serán los encargados de impartir una masterclass dirigida a los estudiantes de diseño y moda. También, un año más, el 080 Barcelona Fashion se abrirá a la ciudad y contará con un área abierta a compradores y público en general. Se trata del espacio llamado Open Área, que acogerá el Village, el plató del 080 TV Channel y las diferentes actividades y exposiciones del certamen.

                            
  Fotos - Jussara Maria y de archivo      
                         

A una semana del inicio del 080 se puede decir que será un gran evento, pues el programa de los desfiles es intenso. La gran expectativa se centra en la marca MANGO que abre la jornada en la noche de lunes, día 27, seguido después del desfile un cóctel fiesta, en la Estación Francia. El concepto de la moda MANGO se basa en la alianza entre un producto de calidad, que sigue las últimas tendencias y que es vendido a un precio asequible. Con esto, la imagen de MANGO se ve reforzada en sus 2.000 puntos de vendas distribuidos en 105 países. Otros desfiles interesantes serán Custo Barcelona, Desigual, Totón Comella o la vuelta de Sita Mur.

http://planetmediterraneo.com.es/el-born-centre-cultural-acogera-la-13a-edicion-del-080-barcelona-fashion-2/

Comentarios