La tecnología y arte exaltan a Mecano 30 años después de su separación

 


Felicidades a Gonzalo Pérez Pastor y a la producción de Vértigo360, que estrenaron el día 18 de noviembre en la Cúpula de las Arenas de Barcelona el musical "Cruz de Navajas", con una puesta en escena innovadora, llena de arte y tecnología como tributo al grupo Mecano.


La Cúpula vuelve a convertirse con "Cruz de Navajas, el último Mecano" en un espacio para los espectáculos en vivo en Barcelona. Esta producción de Gonzalo Pérez Pastor y Vértigo360 es la nueva apuesta que no deja a nadie indiferente. Un formato rompedor y espectacular que trasciende de la palabra; un homenaje donde se ha combinado la tecnología con el arte consiguiendo un espectáculo musical al nivel de las grandes funciones internacionales de  gran formato, que suma lo mejor de un concierto con una experiencia audiovisual, con músicos , cantantes, bailarines y vídeos.

No solo se ha creado un universo único para cada uno de los más de treinta temas de Mecano que se interpretan, entre los que se encuentran las míticas y aplaudidas canciones Barco a Venus, Hijo de la luna y Hoy no me puedo levantar, sino que el espectáculo se completa con un acompañamiento tecnológico visual: más de cien metros cuadrados de pantallas led en movimiento que transforman el espacio al compás de cada número, creando una puesta en escena impactante. A las canciones de uno de los grupos españoles más importantes sólo les podrá hacer justicia las voces de los artistas con más talento de la escena musical, los bailarines más expertos y nuevos arreglos musicales, que interpretan una banda de músicos en riguroso directo. 

“Cruz de Navajas, el último Mecano” no es un tributo, no es una imitación, es el mayor reconocimiento al grupo español más grande, y más de 150.000 personas ya lo han visto en Madrid, Valencia y Bilbao. La compañía cuenta con más de 50 personas entre artistas músicos, bailarines, cantantes y técnicos, entre los que se encuentran Juan Liaño y Scorpio, participantes del concurso de TV3 EUFORIA.

“Cruz de Navajas, el último Mecano” aúna treinta historias o universos, pequeños, grandes, diferentes, con un uso importante de talento y singularidad de todos los artistas. Si te gustan los musicales, te puede gustar; si te gustan los conciertos, también; si te gustan los grandes shows este lo es. Y sí, es cierto que hay algunos detalles teatrales. Si te gusta Mecano, los escucharás como nunca los has visto.








Comentarios