“GHOST" el musical de Teatro Tivoli, historia de amor y emoción



Una vez más, el Grup de Espectáculos Balaña de Barcelona proporciona a los aficionados a las buenas obras de teatro, la presentación de una de las mejores películas del cine del panorama internacional. Es GHOST, una historia de amor que emociona la platea. El protagonista es interpretado por el cantante David Bustamante acompañado de un elenco de 17 artistas.

“GHOST, el musical” llega a Barcelona para representarse en el Teatro Tívoli hasta el 27 de noviembre tras su exitosa estancia durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña.

Las funciones se sucederán de miércoles a domingo, con doble función viernes y sábados. Las entradas ya están a la venta en la web del espectáculo www.musicalghost.com, web de Grup Balaña y en taquillas del Teatro Tívoli.  

 El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.  

El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas . Los artistas Bustamante y Ricky Merino interpretan el personaje de Sam, alternándose en el papel.  

La actriz Ana Dachs daría vida a la inigualable Molly. Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente. 

Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae) , Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae) y Patricia Serradell (Sra. Santiago). Conjuntos: Alberto Collado , Francisco Gala, Marius Praniauskas, Anita Díaz y María José Arcas . Como swings el espectáculo cuenta con Miguel Ángel Collado y María Moreno.  

El espectáculo llega a Barcelona tras dos temporadas en Madrid con un rotundo éxito de crítica y público. El musical recibió el Premio Broadway World España 2020 al Mejor Musical.  

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo tuvo efectos especiales impactantes que permitirán recrear escenas memorables del filme ; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.  

Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los '90, sin olvidar la icónica Unchained Melody.  

Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia de Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.  

El espectáculo es una producción de LETSGO , productora y promotora de espectáculo , dirigida por Iñaki Fernández y responsable de espectáculos como la saga The Hole , Dirty Dancing , La Familia Addams, El jovencito Frankenstein, Kinky Boots, Charlie y la Fábrica de Chocolate o eventos Como Abre Madrid.  En septiembre de 2020 , la productora recibió el galardón 'Innovación y sostenibilidad' que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo. 

La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganadora de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, el espectáculo llega a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway. Con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics.

Datos del espectáculo:
 
TEATRO TÍVOLI
 
Dirección: Carrer de Casp, 8, 08010 Barcelona
 
Fecha:
Desde el 30 de septiembre hasta el 30 de octubre
 
Funciones:
De miércoles a domingo
Miércoles y jueves: 20:00h.
Viernes y Sábados 17:30h. y 21:30h. 
Domingos: 17:30h.

GHOST

Redes sociales:
Ghost, el Musical - España | Facebook
Ghost el Musical - España (@ghostmusicalesp) • Fotos y videos de Instagram

 
Canales de venta:
Web del espectáculo: www.musicalghost.com

Comentarios