Concurso de Saltos Internacional 2* - Real Club de Polo de Barcelona 27 - 29 noviembre

                


 Se disputó el primer concurso de saltos internacional de la Ruta de Navidad

Francia reinó en el CSI2* del RCPB

 

Los jinetes galos se impusieron en siete de las nueve competiciones del Concurso de Saltos Internacional 2*, primero de la tradicional Ruta de Navidad, que se disputó este fin de semana en las instalaciones olímpicas del Real Club de Polo de Barcelona. La guinda la puso hoy en el Gran Premio, prueba más importante del evento, Wilfrid Prud con Une Sauterelle, ganando en el desempate -al que solo accedieron dos binomios- a la amazona de Madagascar, Vanessa Norblin, montando a Tender Bride. El español Jesús Garmendia, con un punto de penalización por tiempo en el recorrido inicial, quedó tercero a lomos de Valut Dos.



Arnaud Fontenelle fue el mejor de la prueba de 1,35 especial en dos fases. Con Caiffa de Gree el jinete galo se impuso los setenta y ocho participantes, seguido por su compatriota Lucas Fournier montando a Une Inconnu d’Or. El español Iván Serrano quedó tercero con Vanina de Pience.


En la prueba pequeña, disputada por el baremo A, primera competición de la tercera jornada, los franceses volvieron a copar las primeras plazas. Lucas Fournier con Fania encabezó la clasificación seguido por Arnaud Fontenelle, en esta ocasión con Dormane de Briere y Kenneth Favre montando a  Uzul du Moulin.


La competición que contó con la participación de jinetes procedentes de doce naciones, arrancó el viernes con un pleno francés. Wilfrid Prud montando a Une Sauterelle se estrenaba ganando la grande, Lucas Fournier con Une Iconnu d’Or fue el mejor de la prueba de 1,35 m y Kenneth Favre y Uzul de Moulin se impusieron en la prueba pequeña.



El concurso, que se disputó a puerta cerrada y solo permitió el acceso al recinto hípico a las personas debidamente acreditadas, cumpliendo con la norma establecida por las autoridades sanitarias, prosiguió el sábado con dos victorias españolas. En el Pequeño Gran Premio se impuso la actual campeona de España, Ibone Ibáñez, montando a su excepcional Bambino d’Assemont. La joven amazona vasca batió a los doce contrincantes que accedieron a la segunda manga de la prueba. En la grande el ganador fue el jinete afincado en Cantabria, Iván Serrano con Vanina de Pience. Arnaud Fontenelle de Francia montando a Caiffa de Gree fue el más rápido sin penalización en la prueba pequeña.


La Ruta de Navidad proseguirá la próxima semana con el segundo CSI2*.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios