El bailarín y coreógrafo FIDEL BUIKA se incorpora al equipo de l’ESCOLA COCO COMIN, donde impartirá clases de Hip-Hop y Commercial

El prestigioso bailarín y coreógrafo FIDEL BUIKA se incorpora este nuevo curso 2020-2021 al equipo de l’ESCOLA COCO COMIN como profesor de las especialidades de Hip-Hop y Commercial para alumnos de formación avanzada, graduados y profesionales.

Fidel Buika es un talentoso e incansable bailarín, coreógrafo y director artístico de gran reputación tanto en España como a nivel internacional. Atraído por el Hip-Hop y el movimiento de la danza en Nueva York, Los Ángeles y Londres de finales de los 70 y 80, dejó su Barcelona natal a una edad muy temprana para aprender de algunos de los mejores coreógrafos de la época, pasando más de diez años de formación en Londres y Estados Unidos. Muy pronto comenzó a formar a sus propios alumnos y a desarrollar su propia personalidad como coreógrafo y convertir la enseñanza y el baile en una forma de vida. Desde entonces, ha estado dando clases en todo el mundo.

Ha participado como bailarín y coreógrafo en importantes conciertos y en videoclips de artistas como Tom Jones, Gloria Gaynor, Paulina Rubio, Carlos Rivera, David Bisbal, Edurne, Dani Martín, Melendi y David Bustamante. También fue el coreógrafo de la Copa Mundial de la FIFA y de la serie Toy Boy (Antena 3), y ha participado en los programas de televisión Fama y Operación Triunfo.

Actualmente, es el coreógrafo exclusivo de Nike para Portugal, España e Italia. Ha coreografiado anuncios para empresas como Freixenet, El Corte Inglés, Women'Secret, Codorniu, Smart, Vivesoy, Cosmo, Motorola, Burger King, Easyjet, Sony, PlayStation, Coca-Cola, Movistar, Telefónica, Malibú, Licor 43, Vitalinea, Mercedes y BMW.

Este nuevo curso, también se incorporan al profesorado de l’ESCOLA COCO COMIN la actriz y bailarina Diana Girbau (A Chorus Line, Grease, Mamma Mia!, The Bodyguard) que impartirá la especialidad de Repertorio de Musicales; el actor y bailarín Lluís Canet (Billy Elliot, Flor de Nit, el cabaret, Jesucrist Superstar), que dará clases de Claqué; la bailarina y coreógrafa Nia Torres (WhICh, Perception, Omnia Vanitas), como profesora de Hip-Hop; Jordi García Ramón (La Jaula de las Locas, Grease), como profesor de Ashtanga & Vinyasa Yoga; y Marc Ibáñez (Grand Theatre de Limoges, Theatre Vorpommern, Gran Teatre del Liceu), como profesor de Ballet.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios