Familia Torres entre los 50 mejores viñedos del mundo para visitar


La bodega de Familia Torres en el Penedès figura, por segundo año consecutivo, entre los 50 mejores destinos de enoturismo del mundo. La lista ‘World’s Best Vineyards 2020’, que el grupo editorial británico William Reed ha anunciado esta semana, ha sido confeccionada por más de 500 expertos en vinos, sumilleres y periodistas especializados en viaje, que han seleccionado las 50 bodegas que ofrecen las experiencias más memorables de entre 1.800 nominadas.


Familia Torres, que celebra este año su 150 aniversario, ocupa la posición 42 y es una de las cuatro bodegas españolas - y la única catalana – del ranking internacional, con la presencia de bodegas de 18 países de 5 continentes. Son, todas ellas, lugares de visita obligada para los amantes del vino según la organización.

El jurado considera la bodega Familia Torres como “el lugar idóneo para una completa experiencia enograstronómica” y ha valorado especialmente la elegante bodega Waltraud de diseño sostenible, donde envejecen los vinos más emblemáticos de la familia, además de las ‘Signature Wine Experiences’, experiencias exclusivas que incluyen catas en el viñedo o directamente de la barrica, o catas verticales de sus vinos más icónicos.


Otro de los elementos destacados por el jurado es el nuevo restaurante de la bodega Jardí Restaurant El Celleret, por su gastronomía y excelente ubicación en el viñedo Mas La Plana. También se menciona La Carretera del Vi, propuesta enoturística de la que forma parte Familia Torres, junto a otras 12 bodegas del Penedès y Garraf.

La de este año es la segunda edición del ranking ‘World’s Best Vineyards’ que organiza William Reed, conocido por confeccionar las prestigiosas listas ‘World’s 50 Best Restaurants’ y ‘World’s 50 Best Bars’. El objetivo del ranking enológico es, además de identificar las mejores experiencias ligadas a un viñedo, “reconocer la diversidad entre los destinos de enoturismo ya establecidos y emergentes alrededor del mundo”, según la organización.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios