JOAN VÁZQUEZ estrenará en Nueva York la versión en inglés del aclamado musical PAQUITO FOREVER

El actor y cantante JOAN VÁZQUEZ estrenará la versión en inglés de su exitoso espectáculo PAQUITO FOREVER en el Club Cumming de Nueva York el próximo 24 de febrero.


Tras la gran acogida en varias temporadas en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas, y representarse en Londres en un par de ocasiones, el musical escrito por Fran Arráez y Gerard Alonso y dirigido por Victor Alvaro aterriza en Nueva York, una ciudad que tiene un papel protagonista en la historia de esta obra inspirada en la vida real de Paco Alonso, un bailaor, cantaor, actor y transformista que creció con ganas de bailar en la España de la posguerra de Franco, pero que se abrió camino hasta llegar a las luces brillantes de Broadway y acabó recorriendo el mundo bailando y cantando con las revistas más famosas, los ballets más aclamados y junto a los artistas más prestigiosos de aquellos tiempos.

Según Joan Vázquez, “Paco hizo de Nueva York su ciudad natal durante décadas. Era un artista de Barcelona que actuó en sitios emblemáticos como Village Gate, Theatre East o el mítico Radio City Hall. Era un gran soñador y un verdadero luchador. Me inspira a contar su historia precisamente en la gran ciudad donde él triunfó y que es la meca del musical”.

PAQUITO FOREVER, por el cual Joan Vázquez obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Masculina de los Premios de Teatro Musical 2018, es la historia de una figura fuerte y valiente que se niega a dejar que la adversidad, el fracaso o incluso la intolerancia le impidan alcanzar el éxito. El medio británico The New Current publicó al respecto: “La representación de Paquito Forever fue realmente maravillosa, cautivadora e increíblemente hermosa”.

Esta es la segunda vez que Joan Vázquez estrena un espectáculo suyo en Nueva York: en 2017 presentó su aclamado homenaje a Sondheim Something’s Coming en el 54 Below. El artista barcelonés acaba de celebrar con mucho éxito dos décadas sobre el escenario con el espectáculo 20 anys no són na’, actualmente está interpretando Something’s Coming en El Maldà y el próximo mes de marzo vuelve a encarnar Ocaña Reina de Las Ramblas en el Escenari Joan Brossa.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios