CONCHA VELASCO llega a Barcelona con la obra EL FUNERAL, escrita y dirigida por su hijo


El próximo 12 de febrero tendrá lugar en el Teatre Borràs de Barcelona el estreno de EL FUNERAL, una comedia protagonizada por CONCHA VELASCO y escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, en la que es su primera colaboración sobre las tablas. 

La actriz vallisoletana, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, estará acompañada en este velatorio por Pepe Ocio que da vida a Alberto Luján, su representante; y por dos nietas, Ainhoa y Mayte (Irene Soler e Irene Gamell), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido. 

Lo que parecía que iba a ser una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales. 

Los asistentes al velatorio se verán envueltos en los acontecimientos de una función que, desde el primer momento, rompe la cuarta pared e invita al público a participar tanto en la triste despedida como en los divertidos enredos que Lucrecia y Luján, las sobrinas y el primo, tienen que resolver. A lo largo de los 90 minutos aproximadamente que dura la aparición de Lucrecia, los espectadores disfrutarán de un espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas.

Producido por Pentación Espectáculos, EL FUNERAL se representará en Barcelona del 12 de febrero al 8 de marzo.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios