TENDIEZ - NUEVO ESPACIO DE EXPOSICION DE ARTE EN EL HOTEL PULLMAN PRESENTACION 24 OCTUBRE A LAS 19,00 H CON AGUSTI TORELLO MATA


TENDIEZ, el restaurante del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper, acogerá un vernissage el próximo 24 de octubre para presentar al público las obras escultóricas y pictóricas de los artistas americanos Dogny Abreu (Cuba, 1976),  Juan Gutiérrez Sastre (Cuba, 1978) y Paola Gnasso (Argentina, 1980). El restaurante, especializado en gastronomía mediterránea, se posiciona de este modo como un nuevo espacio de exposición de arte para promover las innovadoras obras de artistas emergentes y tender puentes entre el público y el arte contemporáneo.

La original propuesta artístico-gastronómica de Tendiez contribuye a ampliar la oferta cultural de la Villa Olímpica, una zona en constante renovación, centrándose en el descubrimiento de nuevas corrientes de expresión en un ambiente elegante y distendido.  El evento tendrá lugar a las 19 horas en la terraza del hotel, donde se servirán bebidas y canapés de inspiración mediterránea, acorde con el concepto del restaurante.


Dogny Abreu, escultor autodidacta, quedó prendado de la naturaleza de su entorno, la de su Cuba natal, desde una edad temprana. Creador de obras como “El bosque de la inocencia” (2017) o “Memoria del tiempo” (2017), Abreu se instaló en España en 2005, donde publicó 12 años más tarde el libro “Sobre mis pasos” (Ediciones Begemot Art Gallery). “Sus esculturas desprenden un halo de belleza, belleza que no amaga ningún equívoco disfraz porque es proporción, armonía y sentimiento. Dogny Abreu no ha recibido la herencia de nadie y, a la vez es heredero de las lógicas influencias de su perimundo, las cuales ha absorbido e incorporado a su ordenador mental, asimilando subliminalmente los conceptos de su interés”, afirma el crítico Ricard Camprodon, quien ha definido su obra como vital y fresca, en la que se entrevé el vínculo del hombre con su entorno.  

Alejado de las modas, el pintor Juan Gutiérrez Sastre ha sabido plasmar a través de su arte un estilo personal que conjuga la crítica social con los problemas que preocupan al ser humano, de ahí que a menudo se haya caracterizado su obra como humana, con una poética propia, y que se mueve entre el neo expresionismo internacional, el comic y la caricatura. El artista también ha hecho muestra de su talento en el campo fotográfico, donde ha sorprendido con su fotografía de viajes y series conceptuales, con el paisaje como nexo de unión entre el arte y la belleza.


Como reflejo de su pasión por el arte, Tendiez exhibe también varias obras de la pintora argentina Paola Gnasso, afincada en Barcelona desde 2012. Su obra, que oscila entre el expresionismo, la abstracción y el arte figurativo, expresa su búsqueda constante de libertad, sus procesos internos, así como su inconformismo. Su proceso de creación pasa por sustituir el pincel por las manos, dando como resultado obras con un entramado de texturas y capas que invitan al público a conectar con sus emociones.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios