Familia Torres entra en el Top 50 de las mejores bodegas del mundo a visitar

La bodega de Familia Torres en Pacs del Penedès figura entre las 50 mejores bodegas del mundo, según el ranking ‘World’s Best Vineyards 2019’ que acaban de lanzar los organizadores de las prestigiosas listas ‘World’s 50 Best Restaurants’ y ‘World’s 50 Best Bars’. Este nuevo listado distingue aquellas bodegas que, además de elaborar grandes vinos, merece la pena visitar por ser “sitios impresionantes donde catar vinos y aprender sobre el proceso de elaboración”, según explican los responsables en la web del certamen.

Familia Torres, en la posición 28, es una de las cuatro bodegas españolas seleccionadas, y la única catalana, de las 1.500 bodegas nominadas de todo el mundo y sometidas a votación entre los cerca de 500 profesionales del sector del vino y del turismo que conformaban el panel de expertos y a quienes se pedía que evaluaran la experiencia completa, más allá de los vinos. De sus recomendaciones y votaciones se ha confeccionado este TOP 50 con 17 países representados, con el objetivo de aumentar el nivel del enoturismo y animar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas con el vino en todo el mundo.


De la bodega familiar centenaria del Penedès, los organizadores destacan especialmente el diseño minimalista de la bodega Waltraud, una obra del arquitecto Javier Barba, referente de la arquitectura bioclimática en España, y su localización en la “espectacular” Carretera del Vi, la primera wine road del Mediterráneo, integrada por 13 bodegas, una ruta de 40 km sobre el trazado de una antigua vía romana que une el interior del Penedès con las playas del Garraf.

Otros aspectos que resaltan los responsables del ‘World’s Best Vineyards’ son el amplio abanico de experiencias que ofrece Familia Torres a los visitantes de la mano de wine educators calificados y la posibilidad de personalizarlas en función de sus intereses e inquietudes. Las propuestas van desde un maridaje clásico a una cata de cinco vinos de gama alta en un recorrido por diferentes denominaciones de origen, tras un paseo por el viñedo Mas La Plana y la visita de la bodega Waltraud donde se elabora el vino del mismo nombre, emblema de la Familia Torres.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios