BACCHUS DE ORO PARA LA NUEVA AÑADA KRIPTA 2010


Un total de 90 expertos catadores mundiales, entre ellos 6 masters of Wine y Masters Sommelier, evaluaron 1650 referencias enológicas, nacionales e internacionales.

Una cata a ciegas ha coronado KRIPTA 2010, la nueva añada que acaba de salir al mercado  con el BACCHUS ORO. 

Gran Reserva, con 8 años de crianza, Kripta nace de 3 particulares viñedos del Penedès Macabeu. Xarelo y Parellada  y la solvencia de la familia Torelló Mata. Cada nueva añada mantiene y reafirma el liderazgo de la excelencia, avalando una trayectoria impecable. 
El año 2018, la añada KRIPTA 2007 obtuvo Oro Decanter, Oro CINVE, Top Wine Spanish Cava en VIVINO, y  fue el cava elegido por la editorial de Wine Enthusiast.

La guía internacional de vinos y destilados WINE UP, distinguió también a AGUSTI TORELLO MATA como mejor bodega de vinos espumosos.

Es en 1953 cuando Agustí Torelló Mata elaboró sus primeras 500 botellas de cava comenzando una trayectoria profesional que lo convirtió en uno de los mejores enólogos de España. 60 años más tarde, con una producción anual de 500.000 botellas, es una de las grandes bodegas familiares de Cava, dirigida hoy por sus 2 hijos ALEX y GEMMA.

Agricultura ecológica del Penedès, variedades autóctonas y  vendimia manual son el sello de origen con el que elaboran los vinos base de todos sus Cavas: siempre Reserva y Gran Reserva. 
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios