L'ESCOLA COCO COMIN presenta SHOWTIME en el TEATRE VICTÒRIA


Los próximos días 26, 27 y 28 de junio tendrá lugar en el Teatre Victòria de Barcelona (Av. Paral·lel, 67) la representación del Festival Bienal de Danza de l’ESCOLA COCO COMIN, que, bajo el título SHOWTIME, propone un espectacular viaje a la fascinante historia de los musicales.

En SHOWTIME, un par de jóvenes estudiantes de artes escénicas, al salir de clase, hablan de sus dudas, miedos e inquietudes. Un encuentro fortuito les abrirá las puertas a un mundo soñado. Emprenderán un viaje iniciático rastreando la asombrosa historia de los musicales que marcará el curso de su existencia. Partiendo de esta trama, el espectáculo incorpora en el repertorio 32 números de grandes musicales de todos los tiempos como Anything Goes, Sonrisas y Lágrimas, Cabaret, El Rey León, Grease, El Fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia, West Side Story, Rent, ¡Mamma Mia!, Cats o A Chorus Line.

Escrito y dirigido por la directora y coreógrafa Coco Comin, SHOWTIME reunirá a más de 1.000 intérpretes con edades de los 4 a los 58 años en una espectacular puesta en escena creada por Paco Azorín que incorpora una gran escalera típica del musical y un enorme espejo que reflejará a los bailarines. Se trata de “coreografías verticales” y ello implica un nuevo reto a los alumnos y a los coreógrafos.

SHOWTIME se representará en 3 dobles funciones, sumando unos 500 alumnos cada día provenientes de diversos niveles y cursos amateurs, pre-profesionales y profesionales. La obra está estructurada en dos actos y agrupará las distintas disciplinas de danza trabajadas durante el curso lectivo (Jazz, Claqué, Ballet Clásico, Hip-Hop, Modern Jazz, Dansa Española, Contemporáneo y Acrobacia).


En total, SHOWTIME cuenta con un staff técnico, artístico y organizativo de 68 personas y 17 empresas colaboradoras a cargo de aspectos como las retroproyecciones e imágenes en 3D, los 30 micrófonos bajo el escenario y en las escaleras para las actuaciones de claqué y danza española o los 2.382 vestidos y 7.850 complementos que lucirán los bailarines en el espectáculo.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios