Grans Muralles 2014 se alza con el 'Best in Show' en el Decanter World Wine Awards

Grans Muralles 2014 de Familia Torres se alza con el ‘Best in Show’ en el Decanter World Wine Awards, el mayor certamen de vinos del mundo que organiza la prestigiosa revista británica desde 2004. El vino tinto que elabora la Familia Torres en la Conca de Barberà ha obtenido la máxima distinción que otorga este concurso internacional y una puntuación de 97 puntos. También destacan los resultados de otro de los vinos que elabora la bodega centenaria en el Penedès: Reserva Real 2012, que ha recibido la misma puntuación y una medalla de Platino.

De las 17.000 referencias procedentes de 57 países que competían, tan solo 50 vinos – 8 de ellos españoles – han sido considerados ‘Best in Show’, y 148 han conseguido la medalla de Platino, de los cuales 20 se elaboran en España. El jurado, compuesto por 280 profesionales de 30 países, incluidos 70 Masters of Wine, evalúa los vinos en función de su procedencia. Los que obtienen medalla de oro se someten a un nuevo proceso de cata para elegir los ganadores de la medalla de Platino que, a su vez, son recatados para seleccionar los mejores vinos del certamen, los ‘Best in Show’.

Grans Muralles 2014 es un vino tinto, excelso y equilibrado, de variedades autóctonas catalanas, entre las que se encuentran dos de las variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres: la garró y la querol que, unidas a la garnacha, la cariñena y la monastrell, conforman el espíritu de este vino único. Procede de un viñedo a los pies de las murallas que protegían el Monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà, cuyos suelos profundos y pedregosos están formados por capas de
gravas de pizarras y granitos. 2014 fue un año lluvioso y cálido en general, pero con temperaturas más frías de lo habitual durante el verano, lo que favoreció una maduración lenta y regular de las uvas.

Reserva Real 2015 es el vino más exclusivo de Familia Torres en el Penedès por su limitada producción, ya que procede de Les Arnes, un pequeño viñedo de 4 hectáreas con suelos de pizarra, únicos en la región. Elaborado con cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc, es un vino de perfil clásico, envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés, como Grans Muralles. La añada 2012 fue fría y con precipitaciones normales, aunque el periodo de maduración fue seco, manteniendo las uvas sanas hasta el momento de la cosecha.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios