Éxito de convocatoria en el I Congreso Women Evolution de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional

 (de izquierda a derecha): Elena Rodriguez (Casmara), Ariane Muñoz (Nacex), Alicia Campos (Casmara), Argelia García (Togrowfy), Marta Vidal (Mistinguett-Vallformosa), Begoña Gomez, José Suárez (LTN Spain)

La primera edición del Congreso Women Evolution ( WEvolution), Congreso de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional, dirigido a mujeres que ocupan cargos directivos, empresarias, emprendedoras y luchadoras, cerró sus puertas el pasado jueves 4 de abril con éxito de convocatoria. Más de 320 participantes se dieron cita en este evento, coorganizado por IFEMA, junto a Lidia Codinachs y Maria Freiría, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

WEvolution, dirigido a mujeres que ocupan  cargos directivos, como  empresarias, emprendedoras y luchadoras, se prolongó durante toda la jornada con un panel de ponencias, estructurado en ponencias,  workshops y presentaciones en los que se pudieron compartir sentimientos, experiencias y emociones con destacadas figuras.

En las conclusiones de esta primera edición figura como objetivo prioritario continuar contribuyendo a evolucionar a la mujer hacia un mayor autoconocimiento y gestión de su salud y bienestar, fortaleciendo su liderazgo personal y profesional conectado a las emociones. Un aspecto en el que ya se han dado los primeros pasos en esta primera edición, además de promover las buenas prácticas de empresas saludables y acompañar a las organizaciones que apuestan por la transformación en salud.

(de izquierda a derecha): Maria José Pérez-Cejuela (Comunidad Autonoma de Madrid), Cristina Gallach (Alta Comisionada Agenda2030), Charo Izquierdo (IFEMA), Begoña Gomez, Beatriz Sánchez (Eje&Con)
Junto a todo ello, WEvolution  puso en valor la importancia de la Curiosidad como un imprescindible estímulo para promover el Liderazgo Transformacional de las mujeres, a través de la Innovación, la Agilidad y la Visibilidad. 

Todas estas conclusiones marcarán la trayectoria de las siguientes convocatorias de W Evolution, así como de otras acciones que se lleven a cabo en su ámbito. 

Ponencias a cargo de mujeres influyentes 

El discurso de bienvenida de esta primera edición de WEvolution corrió a cargo de  Charo Izquierdo, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. A continuación  Begoña Gómez Fernández, experta en el Tercer Sector e Impacto Social, realizó el discurso inaugural en el marco de la mesa de inauguración, al que siguieron las intervenciones de Beatriz Sánchez Guitián, Vicepresidenta de Eje&Con y Directora de la Fundación HazloPosible Empresas; María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

El resto de la jornada acogió diferentes paneles, en los que se abordaron temas como la gestión de emociones, la curiosidad, el bienestar emocional, la salud íntima, modelos de liderazgo o transformación digital, en los que participaron destacadas mujeres, como Teresa Viejo, periodista y escritora; Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga y profesora en IE, ESIC y UAM; Gloria Lomana, periodista y experta en liderazgo femenino y comunicación; Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World; Argelia García, directora Financiera, CEO de ToGrowfy; Patricia Such, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo del Grupo SEAT; Marieta Ramírez, jefe de Investigación del área de Salud femenina en el Instituto Palacios; Laurence Fontinoy, CEO de Woom; Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA, o María Sánchez Sanz, directora de Personas, Organización, Calidad y RSC en IFEMA, entre otras.

(de izquierda a derecha): Susana Saura, Julia González (IFEMA), Alejandro Abad

El broche final a este congreso WEvolution  2019 lo puso el taller sobre Meditación de Impacto, a cargo de Vicenç Alujas, “El Gourmet del Bienestar”, al que siguió la ponencia de Clausura, que realizó Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA.  

Con todo ello, la primera edición de WEvolution resultó una experiencia única para mujeres con cargos directivos, empresarias y profesionales, fortaleciendo su salud y conectando su poder interior y sus emociones con las habilidades y competencias, para así promover su liderazgo en su vida personal y profesional.

WEvolution dio también protagonismo a las marcas comprometidas con el bienestar de la mujer directiva y empresaria. Para ello, ofreció un meeting point de Health Balance, donde las marcas participantes pudieron tener contacto directo con las empresarias y directivas asistentes al congreso. Su presencia en el congreso supuso  una oportunidad para obtener mayor visibilidad en redes sociales, y organizar sus propias presentaciones de marca en el congreso, en el espacio denominado “WE Sessions”.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios