YAMA MALVA LLEGA A ESPAÑA. LA NUEVA FIRMA DE BOLSOS, CARTERAS Y ACCESORIOS DE CUERO ARGENTINO DE ALTA GAMA PRODUCIDOS EN BUENOS AIRES.


Viajando por el norte argentino surgió YAMA MALVA, piedras de catorce colores, los ojos aniñados de una llama, el espacio interminable del silencio, los valles de yerba y malva impulsaron la idea creativa para crear una colección de bolsos y accesorios que reflejan una manera de ser y ver la vida, hablando de emociones transmitiendo la elegancia y la belleza en cada producto. Todos los diseños son creados valorando el trabajo hecho a mano, por eso cada producto es único. Un universo particular donde se valora a las mujeres sensibles, independientes, con carácter y personalidad, que viven y vibran con la misma sintonía que la marca. Mujeres que se identifican con los productos YAMA MALVA y por el amor al trabajo que hay detrás de cada uno de ellos.

El proceso creativo. A partir de una explosión de ideas comenzamos a bocetar algunos diseños. Proyectamos formas, imaginamos materiales, texturas y colores, así es como comienza el proceso creativo. Seleccionamos uno a uno los cueros que utilizamos teniendo en cuenta que sus características garanticen exquisitez y originalidad, observamos texturas, morbidez y color como requisitos fundamentales. Respetamos y trabajamos las materias primas nobles dando preponderancia al cuero argentino como nuestra raíz principal y el trabajo artesanal como valor fundamental para el desarrollo de nuestra marca.

Marisa Gimenez, es la directora creativa de YAMA MALVA. Nacida en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, estudió Marketing en la Universidad de Palermo. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en los equipos creativos de importantes firmas nacionales en el sector de la marroquinería donde adquirió una amplia experiencia en los distintos procesos de diseño, producción y venta. Siempre en constante evolución, realizó diferentes colecciones de bolsos y accesorios introduciendo sus diseños y productos en diferentes marcas de diseñadores independientes. Vivió durante más de seis años en Barcelona, donde desarrolló su crecimiento profesional llegando a comercializar sus productos en grandes superficies de referencia nacionales como El Corte Inglés. Creemos en el trabajo en equipo, contribuyendo cada uno con su conocimiento, su tiempo y su capacidad y nos apasiona la idea de aportar al mundo lo que más nos gusta y lo que mejor sabemos hacer.

Marta Chianelli. Nacida en Buenos Aires, Argentina y residente en Barcelona desde hace más de 16 años, estudió arquitectura y diseño textil en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado su vida profesional en Europa trabajando para diferentes empresas multinacionales en el sector de la fabricación de tejidos durante más de dos décadas. Sus amplios conocimientos de alemán e inglés le han facilitado una fluida conexión con empresas internacionales, especializándose en la comercialización de los productos del sector, así como en su asesoría y consultoría técnica. YAMA MALVA se ha convertido en su pasión.

YAMA MALVA presentó recientemente un pequeño adelanto de la colección en Soho House Barcelona, donde innumerables amigos de la marca quisieron apoyar a la diseñadora, recién llegada de Argentina en su primera colección que ya está a la venta en España desde este mes de enero en el canal online.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios