La Vinoteca Torres entre los mejores restaurantes de Barcelona según El Tenedor


La Vinoteca Torres entra por primera vez en el ranking de ‘Los 100 Mejores restaurantes de España 2018’ que ha publicado recientemente la plataforma de reservas online El Tenedor. El restaurante de la Familia Torres, ubicado en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona, es uno de los 17 establecimientos de la capital catalana que figuran en este prestigioso listado anual, basado en la gastronomía, decoración y calidad del servicio y elaborado a partir del análisis de los millones de comentarios que aparecen en las mejores guías de restaurantes.

La propuesta de La Vinoteca Torres gira en torno al vino, con más de un centenar de referencias, la mayoría disponibles a copas, y una cocina mediterránea con influencias internacionales basada en productos frescos de temporada y una cuidada elaboración en armonía con el vino. Sugerencias culinarias semanales como la vieira asada con trufa negra, alcachofas y céleri o el calamar asado con trinxat de sobrasada y jamón ibérico, o platos de temporada como la ensalada de lentejas Beluga con carpaccio de bacalao, la velouté de mariscos y gamba roja del Mediterráneo o el ciervo al vino tinto con manzana asada son algunas de las sabrosas propuestas que deleitarán los paladares más exigentes.

Pero lo que convierte este acogedor espacio enogastronómico en un lugar singular, además de la excelencia en el servicio, son las experiencias vínicas que los sommeliers ofrecen a los comensales para descubrir y disfrutar del mundo del vino y que consisten en catas experienciales, originales juegos de maridajes y sesiones de jazz y vino como las que se imparten los miércoles por la tarde bajo el nombre ‘Nights of Wines and Roses’.

La Vinoteca Torres ofrece, además, una buena alternativa dominical con un brunch que incluye desde los clásicos huevos benedictinos con salsa holandesa a propuestas más actuales como el bowl de hummus de albahaca, verduras asadas y cañas de pan o la ensalada de bastones de pollo crujiente, manzana y muselina de mostaza y miel. La carta también incorpora una selección de dulces como los pancakes de frutos rojos o el tradicional carrot cake con crema de mascarpone y limón, y una amplia oferta de cócteles y zumos. 


  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios