Ocaña inaugura una inédita colección privada de Hermès


Ocaña abre sus puertas a los barceloneses con una propuesta de ocio original e imprescindible para estas navidades. El ecléctico local inaugura este jueves 13 de diciembre una muestra de más de 150 complementos de Hermès desde los años 60, prestados por un coleccionista anónimo. 

100% seda es el título de esta misteriosa, poética y vaporosa colección de piezas inéditas que llegan a Barcelona y podrán verse y adquirirse hasta mediados a enero en Ocaña.

Un paseo por el diseño de las últimas cinco décadas de la prestigiosa marca francesa a través de piezas de una colección privada que nos habla de una familia. Una familia singular de origen europeo y con un exquisito gusto por la moda, un estilo sólido e invariable en el tiempo, con gusto por la calidad y lo artesano, como valores eternos. 
Una familia viajera afincada en el Norte de África que hace medio siglo inició una extensísima colección de moda con predilección por las tendencias francesas en la época de Gallé y Daum, de Lalique et Baccarat, de Schneider y Majorelle, de los grandes mobilieres Art decó, y de los sastres que han inventado la moda, como Yves Sant Laurent y Dior. 

Un misterioso y anónimo coleccionista europeo ha puesto a la venta parte de su inmensa colección de la prestigiosa marca. Accesorios de carácter y auténticas joyas que permiten admirar el genio de la marca francesa durante más de cinco décadas. 
La singular muestra ha pasado de padres a hijos que ahora deciden mostrar parte de su colección como homenaje a Hermès y su maestría en la tensión entre lo práctico y lo poético, imprescindible para que sus creaciones prevalezcan en el tiempo. 
Todo comenzó en 1837 con una silla de montar y derivó, ya en el siglo XX, en una de las marcas de indumentaria más solventes y duraderas. Los complementos Hermès tienen un guion, algo sucede siempre en su superficie de seda: carros tirados por caballos, jinetes arrogantes, eslabones entrelazados, colmenas, lazos, flores a la hora del té, cerezas rojo sangre y color, siempre mucho color, una máxima de la casa. Las corbatas son perfectas para los amantes del nudo Windsor, doble o sencillo.

Toda una propuesta de Ocaña para pasar unas navidades hermèsizadas. Un estilo que enlaza perfectamente con este emblemático local, en el corazón de la Plaza Real e icono de la noche barcelonesa. Un lugar ecléctico, libre, salpicado de cultura, performances y drags, y estas navidades con unos complementos que nos harán soñar y viajar en el tiempo. 
Una propuesta de ocio imprescindible para estas navidades que además resolverá con originalidad regalos familiares ya que alguna de las piezas podrá adquirirse con precios a partir de los 80 euros.

HORARIOS 
La muestra estará abierta al público a partir del día 13 de diciembre hasta mediados de enero, de lunes a domingo en horario de 10 a 21:30 horas.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios