Proyecto Solidario Real Club de Polo de Barcelona

La Fundación Real Club de Polo de Barcelona y la AECC-Barcelona firman un acuerdo de colaboración.

Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, y Laureano Molins, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Barcelona, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades que servirá para poner en marcha el primer gran proyecto solidario transversal del Real Club de Polo de Barcelona. Desde hace años el club barcelonés colabora con diferentes causas solidarias a través de sus diversas secciones deportivas. En adelante, y con la intención de unificar esfuerzos, el RCPB, a través de su Fundación y en colaboración con las instituciones públicas, promoverá anualmente un gran proyecto solidario con impacto social positivo en Barcelona.






Este primer gran proyecto solidario transversal será un estudio de hipoterapia aplicado en niños y niñas que han superado un tratamiento oncológico. Quince niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 12 años se someterán durante 24 semanas a 24 sesiones de hipoterapia para comprobar hasta qué punto este tratamiento minimiza las alteraciones sufridas por estos jóvenes pacientes una vez superada su enfermedad.

Aunque el cáncer infantil tiene altos índices de éxito (cercano al 80%), su tratamiento presenta serias repercusiones físicas y psicológicas en los pacientes. En este sentido, la hipoterapia ha sido históricamente considerada como beneficiosa para el ser humano, por lo que el estudio financiado por la Fundación Real Club de Polo de Barcelona servirá para dar luz a la necesidad de un tratamiento paliativo para las consecuencias del cáncer.

Además de la AECC, el proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Federica Cerdá, centro especializada en hipoterapia, y las Escuelas Universitarias Gimbernat, adscritas a la UAB, que realizarán el estudio científico del proyecto.

Los resultados del estudio se darán a conocer a finales de 2019.

Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios