Final de la Copa de Naciones Longines - CSIO Barcelona 2018

La Copa de Naciones viaja a Bélgica

El equipo de Bélgica se ha proclamado vencedor de la Longines FEI Nations Cup Final, la competición hípica por equipos más importante del año, en una apasionante final disputada esta tarde en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. Hasta el último obstáculo del último recorrido no se ha decidido el ganador, ya que el equipo de Italia tenía la posibilidad de lograr su primera Copa de Naciones si Lorenzo de Luca hubiera completado su recorrido sin penalización. El jinete italiano ha derribado los dos últimos obstáculos cuando ya acariciaba el título. Ello ha permitido a Bélgica, que ha sumado 12 puntos, alzarse con la Copa de Naciones Longines, y ha relegado a Italia a la cuarta posición. Francia ha sido segunda y Holanda, tercera, todos con 16 puntos de penalización, en la prueba que ha cerrado la 107 edición del CSIO Barcelona.
El equipo belga lo han formado Niels Bruynseels (con Gancia de Muze), Pieter Devos (Claire Z), Jos Velrooy (Caracas) y Nicola Philippaerts (H&M Harley V. Bisschop), con Peter Weinberg como Chef d’Equipe.

Victoria de Frank Schuttert y segunda plaza de Maikel van der Vleuten se imponen en el Trofeo CaixaBank

El jinete holandés Frank Schuttert, montando a Claus Dieter, ha sido el vencedor del Trofeo Caixabank, la prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. Schuttert ha completado los dos recorridos de la prueba sin penalización, siendo el más rápido en la segunda manga. Justo detrás se ha clasificado su compatriota Maikel van der Vleuten, con Beauville Z, mientras que la italiana Giulia Martinengo (Elzas) y el belga Wilm Vermeir (Gentiane de la Pomme) han compartido la tercera plaza al acabar la segunda manga exactamente con el mismo tiempo.

Con la espectacular clausura protagonizada por mítico DJ francés, Bob Sinclar, que ha ofrecido un exclusivo concierto en la pista olímpica, ha concluido la 107 edición del CSIO Barcelona.

Fotos Nacho Olano

Comentarios