El Women 360° Congress celebra su quinta edición, con más de 350 asistentes, evidenciando el papel de la mujer en la empresa y en la economía

El Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, ha celebrado hoy su quinta edición reuniendo a más de 350 asistentes en ESADECreapolis (Sant Cugat, Barcelona). Para esta edición el congreso se ha centrado en el liderazgo y el bienestar de la mujer en el entorno empresarial, a cargo de reconocidos expertos y profesionales, tanto del mundo de la empresa como el de la salud.

(de izquierda a derecha): Nuria Balada (Presidenta Institut Català de les Dones), Rosa Cuscó (Co-Fundadora W360C), Oriol Alcoba (Esadecreapolis), Àngels Chacon (Consellera d’Empresa i Coneixament), Carmela Fortuny (Alcaldesa de Sant Cugat), Lidia Codinachs (Co-Fundadora W360C).
La mesa institucional del evento ha contado con la participación de Àngels Chacón, Consejera de Empresa de la Generalitat de Catalunya; Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat; Nuria Balada, presidenta de l’Institut Català de les Dones; Oriol Alcoba, director general de ESADECreapolis y Rosa Cuscó, Co-fundadora del Women 360° Congress.

Chacón ha querido subrayar la importancia de las iniciativas que fomenten las carreras STEM entre las niñas y mujeres. Tal y como ha asegurado, “la industria 4.0 demanda cada vez más perfiles tecnológicos y las mujeres no pueden quedar fuera de ese sector”. En esta línea también se ha hablado en la mesa redonda en la que han participado Caterina Biscari, directora del Sincrotrón ALBA , y Josep Miquel Piqué, presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos, que han conversado sobre liderazgo en los sectores científicos y tecnológicos.

Biscari, desde su experiencia como directora de la mayor infraestructura científica de España, ha asegurado que es Importante difundir el mensaje de la utilidad de las carreras científicas entre las mujeres porque “normalmente, las mujeres se inclinan más por carreras percibidas como útiles”. En este sentido, Piqué ha querido poner un ejemplo concreto y es que, “ante el nuevo tsunami de tecnología que transformará la sociedad, quién programa esas nuevas tecnologías marca mucho. Existe una gran falta de mujeres en la programación y eso provoca un sesgo muy grande, las codificaciones pueden responder a lógicas sin perspectiva de género.”

(de izqiuerda a derecha) Felicitas Ortas, Julia González (IFEMA), Charo Izquierdo (IFEMA), Susana Salvado (IFEMA), Nuria Soteras (Backstage Bcn)A lo largo del día, han tenido lugar también 3 mesas sobre salud y bienestar emocional de la mujer en el entorno laboral, contando con profesionales como el Dr. José Alegre, director de la Unidad de Tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) en el Hospital Vall d’Hebrón y la Dra. Francisca Molero, sexóloga clínica y ginecóloga, co-Directora del Instituto de Sexología de Barcelona y Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología. Así como también la Dra. Mª Asunción Peiré, experta en el campo médico-farmacéutico, ético y jurídico; Marc Fortes, coordinador de “Enfermera Virtual” en el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona; la Dra. Inma González, coordinadora del Máster de Medicina Estética y Bienestar del CoMB-UB; y la Dra. Dolores Ojeda, ginecóloga.

Directivas y profesionales de referencia han protagonizado la última mesa de la mañana, para hablar de la gestión de las emociones en el ámbito de la empresa, contando con Anna Mercadé, directora de ODEE de la Cambra de Comerç de Barcelona y presidenta de la Asociación 50a50; Elena Faba, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios; Helena Torras, socia de EJE&Con y CEO de B-Wom; Mª Ángeles Tejada, presidenta de la comisión de RR.LL. y RR.HH. de Foment del Treball, y Maria Teixidor, presidenta del Grup Edelmira Calvetó y vicesecretaria de la Junta Directiva del F.C. Barcelona.

(de izquierda a derecha): Alejandro Abad, Lidia Codinachs (Co-Fundadora W360C), Mireia Rovira (Olis Bargalló) y Xavier Barbany.
Las sesiones de la tarde seguirán aportando conocimientos prácticos dirigidos al liderazgo de la mujer, como la ponencia de Charo Izquierdo, Directora de las ferias de moda y belleza en Ifema y de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que hablará de “diversidad de género y comunicación de cambio”, del papel de las mujeres en la dirección de las empresas, y de la importancia de las instituciones y los medios de comunicación para afianzar esa diversidad y acabar con los prejuicios e ideas preconcebidas.

El Congreso cuenta con el apoyo de colaboradores como el Ayuntamiento de Sant Cugat, ESADECreapolis, el Institut Català de les Dones, el Beauty Cluster de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, la Federación Española de Sociedades de Sexología y Fomento del Trabajo Nacional.

Además, cuenta con el patrocinio de grandes marcas como Banco Mediolanum, Fagron, Fiat (Difisa-Vallès Motor), Laboratorios Gynea, Kern Pharma, HP, Hifas da Terra, Intimina, Lacaresse, Leotron Mujer, Martiderm, Nacex, NutriSport, Pharma Nord, Pileje, Pranarôm, Siovann, Vichy d’Or, Vitae Natural Nutrition, Women’s Carmona Dexeus y Yosoy.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa 
  • Fotógrafo: Àngel Carbonell

Comentarios