Alemania gana la Longines Challenge Cup en el CSIO Barcelona

El equipo de Alemania se ha impuesto en la Longines Challenge Cup, la final de consolación de la Copa de Naciones Longines, la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional. En la prueba que ha cerrado la segunda jornada del CSIO Barcelona, Alemania ha acabado el recorrido de sus cuatro representantes con sólo cinco puntos de penalización. Phillip Weishaupt, Hans-Dieter Dreher, Maurice Tebbel y Marcus Ehning, con Otto Becker como Chef d’equipe, han formado el conjunto germano.
En segundo puesto, y con nueve puntos, se ha clasificado Estados Unidos, mientras que Brasil, con un punto más, ha alcanzado la tercera posición. El equipo español, formado por Eduardo Álvarez Aznar, Pilar Cordón, Mikel Aizpurúa y Manuel Fernández Saro, ha empezado con un recorrido limpio pero finalmente ha sumado 15 puntos, terminando en cuarto lugar.

El Real Club de Polo de Barcelona acogerá mañana la tercera y última jornada del CSIO Barcelona con el Trofeo CaixaBank y tendrá su plato fuerte a las 15 h con la disputa de la Final de la Longines FEI Nations Cup, en la que ocho equipos competirán para suceder a Holanda como campeones de la Copa de Naciones.

Fotos Nacho Olano

Comentarios