ESTRENO DE MCGUFFIN UN HOMENAJE A HITCHOCK CON MONICA PEREZ Y JORDI RIOS COMO PROTAGONISTAS EN EL TEATRO CAPITOL

Mónica Pérez y Jordi Ríos estrenaron “MCGuffin” en el teatro Capitol  de Barcelona ayer jueves 31 de  mayo, una obra a caballo entre el género policíaco y el humor alrededor de la figura de  Alfred Hitchcock.


Gisela, Esther Soto (La que se Avecina), el chef Carles Tejedor,  Joan Carles Capdevilla (profesor de Ot) y otros miembros de DOO WOP CLUB, Fran Devesa,  Carles Torregrosa y Llorenç Conde, entre otros rostros conocidos asistieron al estreno que tuvo lugar ayer jueves en el teatro Capitol.

McGuffin es una comedia negra con humor blanco, una obra escrita por Mónica Pérez e  interpretada por ella misma y Jordi Ríos que intentará explicar unos casos de asesinato con apariencia de historia policíaca, pero que en realidad quiere hacernos reír.

McGuffin es una sucesión de disparates que rinden homenaje al cine de Hitchcock, y a la vez es una comedia con un estilo clásico, como salida de los años 40 y la edad dorada del cine negro.

El McGuffin es uno de los elementos fundamentales del cine de Alfred Hitchcock; uno de los instrumentos que le permitía mantener la tensión del espectador durante toda la película y conseguir sus maravillosos resultados con la técnica del suspense.

El McGuffin es un acontecimiento aparentemente importante, que durante un tiempo hace que avance la trama y la acción, pero llegado un punto el director nos descubre que no es trascendente, que nunca lo ha sido, y lo que ha hecho ha sido distraer al espectador de otra línea argumental mucho más sustanciosa.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios