L’ESCOLA COCO COMIN presenta en el teatro BARTS una versión en concierto del musical MISS SAIGÓN

Los próximos miércoles 27 y jueves 28 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar en el teatro BARTS de Barcelona (av. Paral·lel, 62) la Muestra Bienal de Canto de l’Escola d’Arts Escèniques COCO COMIN, con la representación del musical MISS SAIGON en concierto, dentro de su programa Cocomarató de Teatre Musical.

Durante el mes de junio, l’Escola programa hasta 14 musicales de diversos formatos. Matilda, Oliver Twist, Mamma Mia, Golfus de Roma, Across The Universe, Hoy no me puedo levantar, Wicked, Los Miserables (en versión teatral) y Miss Saigón, son los títulos que se están llevando a escena, en un total de 14 funciones.

En esta nueva edición, y como cierre de la Cocomarató de Teatre Musical, se representará una versión en catalán y en concierto del musical MISS SAIGÓN, con la participación de los alumnos de la rama de estudios profesionales de Comedia Musical y de Pre-Musical. La Muestra contará con música en directo, con una banda de 8 músicos dirigida por el Coordinador del Área de Canto de l’Escola, Xavier Mestres (Flor de nit, Mamma Mia!, Sweeny Todd, Hair, Guys and Dolls, Full Monty, Fama, Moustache...).

Aunque se trata de un montaje interpretado mayoritariamente por estudiantes, también cuenta con la colaboración especial de profesores de l’Escola como Albert Martínez (Notre Dame de París, Grease, 40, el Musical, Cop de Rock), Joaquín Catalán (Cabaret Berlín, La Desaparició de Wendy, Moustache) y Ernest Fuster (La Botiga dels Horrors, T'estimo, ets perfecte, ja et canviaré, Grease, Moustache) en algunos de los personajes solistas. 

El espectáculo tiene como objetivo preparar, analizar y profundizar en una obra de repertorio con el fin de que los alumnos, solistas o coristas, puedan practicar ante un público real y en un teatro de grandes dimensiones.

MISS SAIGÓN, que podrá verse en dos únicas funciones (el miércoles 27, con 70 alumnos de Pre-Musical y el jueves 28, con 100 alumnos de Comedia Musical), es un musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil. Se estrenó por primera vez en el Teatro Drury Lane en Londres, en 1989. Este musical fue el segundo éxito de Schönberg i Boublil después de Les Miserables, en 1980. La historia cuenta el romance entre una joven vietnamita y un soldado americano durante la guerra de Vietnam y su trágico desenlace.

Las entradas para asistir al espectáculo están también abiertas al público en general, disponibles en la Secretaría de l’ESCOLA COCO COMIN (c/. Francesc Carbonell, 34).

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios