ARGILLÀ ARGENTONA - FERIA INTERNACIONAL DE CERÁMICA 6, 7 y 8 JULIO

Un año más llega la cita estrella para los amantes del arte y la cultura del barro en Cataluña y este año lo hace con Rumanía como país invitado. Se trata de Argillà Argentona, la Feria Internacional de Cerámica que este 2018 tendrá lugar desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de julio. Entre las 10h de la mañana y las 22 de la noche las calles de Argentona se llenarán de artesanos de la cerámica e instituciones que expondrán al público de Argentona y de todo el país sus creaciones.

Cuatro ediciones con feria propia
Ya es el cuarto año consecutivo que la conocida "Fira del Càntir" se celebra separada de la Fiesta Mayor del municipio. Este cambio se ha consolidado con el objetivo de convertir esta feria en el evento de referencia en el sur de Europa en relación a la cerámica y, así, atraer a más visitantes y expositores.

Una decena de países en la feria
Este año se superarán de nuevo los setenta artesanos y alfareros representantes de países muy diversos como Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Letonia, España, Argentina, Marruecos, Rusia y, como es evidente, Cataluña. El país invitado, que contará con una presencia destacada será Rumanía, un país con una gran tradición ceramista que ha cultivado desde hace muchos años diversos estilos característicos y muy diferentes entre ellos. Habrá cuatro expositores en la Plaza de la Iglesia y una exposición en el Antiguo Ayuntamiento.

La programación
A lo largo de todo el fin de semana tendrán lugar diversas actividades, como talleres de cerámica al torno y demostraciones de alfarería tradicional, una acción artística de decoración en directo de un botijo gigante, exposiciones en el Museu del Càntir, la Casa Gótica y el salón de Piedra o la 14ª Muestra de Cine sobre cerámica. La Feria de Cerámica estará ubicada en un bonito circuito urbano en el centro peatonal de la ciudad que pasará por la Avinguda Puig y Cadafalch, carrer Gran, la plaça de Vedre, carrer Torres i Bages y Pça de l'Església.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios