Negrita Cup 2018 - Tercera Jornada

Una tanda de penaltis ha sido necesaria hoy para definir a tres de los cuatro semifinalistas en el BPC Negrita Cup que se está disputando en el Real Club de Polo de Barcelona.
La tercera victoria de Los Mariachisirenitas le ha servido al equipo madrileño para pasar directamente a las semifinales de mañana, mientras los cuatro siguientes clasificados, Cibao la Pampa, Emerging, Avstone Hotels y Negrita, empatados a dos puntos, han tenido que jugársela a penaltis. Emerging, que ha fallado tres de los cuatro disparos establecidos, ha quedado excluido de las semifinales y pasará a disputar mañana la copa subsidiaria junto con Engel&Völkers, Boogaloo, Kiss FM, Riva y Viva la Vida.

El torneo ha comenzado puntualmente a las 11.30 con el aplastante triunfo del Emerging (Joaquín Castellví, Sascha Pictet, Ricardo Soranza y Nicolás Antinori) por 9 –  2 ½ frente al Boogaloo de Susi Rosenkranz, Coke Ayesa, Darío Campos y Tuki Ruiz Guiñazú.
En el segundo encuentro de la jornada el Avstone Hotels (Xavier Cunill, Tomás Medina, Tonete Ayesa y Mario Gómez) ha impuesto su superioridad al Viva la Vida holandés de Henk van Druten, Maurice van Druten, Aki van Andel y Hector Montserrat, venciendo por 9 - 4.

El programa de la competición ha proseguido con el enfrentamiento entre Engel&Völkers (Jan Schonlau, Crlos Piñal, Alejandro Espada y Diogo Gallego) y Los Mariachisirenitas (Juande Dios Pérez, Aristide Faggionato, Guillermo Li y Jorge Pepa) con un ajustadísimo triunfo de los últimos por 6-7.

El cuarto partido de la jornada ha sido para Riva (Federico Rosales, Mani Boni, Padmanabh Sing y Santiago Loza) que se ha impuesto a Kiss FM (Santiago Calzado, Álvaro Clazada, Patricio Gaynor y Eva Brühl) por 7 – 6 ½ en un trepidante e igualado encuentro.

La jornada ha concluido con el encuentro más emocionante del día entre  Negrita y Cibao la Pamba. El equipo formado por Roger Domecq, Karl Eugen Wallerstein, José Trénor y Pelayo Berazadi se ha impuesto por 7 -5 al Cibao la Pamba de Luis Iglesias, Eduard Guerrand Hermes, Juan Pepa y Patricio Cieza.

Mañana se retomará el torneo a partir de las 12.00 h.
                                                                                                                                                  

El polo con la Barcelona Equestrian Challenge 

Por sexto año consecutivo el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos. Las principales actividades de la BECH, vinculadas al mundo ecuestre, se articulan en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el social.

Fotos: Nacho Olano

Comentarios