Barcelona Polo Challenge Negrita Cup 2018 4-6 y 11-13 de mayo REAL CLUB DE POLO DE BARCELONA

Gran emoción en la primera jornada del BPC Negrita Cup

La 50 edición del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup arrancó hoy en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona con un ajustado triunfo del Avstone Hotels (Xavier Cunill, Tomás Medina, Tonete Ayesa y Mario Gómez) frente al Engel&Völkers (Jan Schonlau, Carlos Piñal, Alejandro Espada y Diogo Gallego) por 12 ½  - 12. El primer partido de este torneo internacional en el que compiten un total de 10 equipos, se caracterizó por la velocidad,  emoción y gran juego reflejados en los 24 goles marcados. Igualadísimo hasta el último segundo, Xavier Cunill marcó el tanto de la victoria para su equipo.

Por un asimismo ajustado 9 – 8 ½, en un partido en el que se vio buen juego y máxima igualdad hasta el final, se impuso el Cibao la Pampa (Luis Iglesias, Eduard Guerrand Hermes, Juan Pepa y Patricio Cieza) al Riva (Federico Rosales, Mani Boni, L. Domcq y Santiago Loza) en el segundo encuentro de la jornada.

El Negrita (Roger Domecq, Kerl Eugen Wallerstein, José Trénor y Pelayo Berazadi) fue claramente superior al Emerging (Joaquín Cstellví, Sascha Pictet, Ricardo y Bautista Soranza) en el tercer encuentro del día. El equipo capitaneado por José Trénor se impuso por un contundente 11-7 a su contrincante.

En el penúltimo partido de la primera jornada el Boogaloo (Ron Jobeen, Coke Ayesa, Darío Campos y Tuki Ruiz Guiñazú) ganó al Kiss FM (Santiago Calzado, Álvaro Calzada, Patricio Gaynor y Eva Brühl) por 9-8, mientras Los Mariachisirenitas (Juande Dios Pérez, Aristide Faggionato, Guillermo Li y Jorge Pepa) cerraban con su victoria frente al Viva la Vida ( Laurens Bruns, Maurice van Druten, Aki van Andel y Héctor Montserrat) por 9-5 la primera sesión del BPC Negrita Cup.
La segunda jornada del torneo de polo internacional comenzará mañana a partir de las 11.00 h.

El polo con la Barcelona Equestrian Challenge

Por sexto año consecutivo el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos. Las principales actividades de la BECH, vinculadas al mundo ecuestre, se articulan en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el social.

Fotos: Nacho Olano

Comentarios