EL ORIENTALISMO HINDÚ DEL BALLET DE MONTERREY SE ESTRENA EN EL TEATRO TIVOLI DEL 4 AL 8 DE JULIO

Los bailarines de la compañía del  Ballet de Monterrey en el Recinte Modernista de Sant Pau

Dos de los más  grandes representantes de la escuela cubana de Ballet clásico juntos en Barcelona.

Los hermanos Carreño, José Carreño director del Ballet de Monterrey desde el 2016 y su hermano Yoel Carreño, primer bailarín del  Ballet Nacional de Noruega desde 2010 asombraran al público asistente.

El Ballet de Monterrey estrena mañana 4 de julio en el teatro Tivoli de Barcelona bajo la dirección artística de Jose Manuel Carreño. Desde su incorporación en 2016, el Ballet de Monterrey ha crecido en calidad artística, alcanzando una personalidad vibrante y energética. La compañía se ha convertido desde ese momento  en  la embajadora de la danza de México en el mundo, mientras se acrecientan el número de seguidores.

La Bayadera es una de las obras maestras del ballet universal. Recreada en los parajes de la India, narra el idilio de amor entre la hermosa bayadera Nikiya y el noble guerrero Solor, comprometido con Gamzatti, la malévola hija del rajá. Sólo el fatal destino permitirá a los amantes reunirse.

El Ballet de Monterrey recupera esta obra en una nueva gran producción, sobre la coreografía original de Petipa. Estrenada en el Teatro Marynski de San Petersburgo en 1877, La Bayadera se inspira en los versos del poeta hindú Kalidasa, sobre las mujeres consagradas a la danza por la religión, llamadas “devadasi” en la India, que los navegantes portugueses nombraron “bailaderas”. Eran doncellas formadas desde la infancia, dentro de una rigurosa disciplina artística, como bailarinas. La seducción de las devadasi o bayaderas fascinó en la visión idealista de Oriente en el siglo XIX.

.........

  • Imágenes y vídeo cortesía de asesoría de prensa

Comentarios