MASTER CLASS Una obra magistral que fusiona la comedia, la música, el drama y la ópera, un espectáculo en mayúsculas.

Ganadora de un TONY a la mejor obra teatral es, por encima de todo, eso: una clase magistral para todos aquellos amantes del acto teatral en mayúsculas.
Pero no únicamente desde la perspectiva musical y operística, sino del propio arte de la construcción de un espectáculo en su totalidad. Un texto que, como de costumbre, Terrance McNally, una de las grandes voces del teatro norteamericano
y ganador de 4 Tony Awards, presenta como una tragicomedia que se mueve, entre la exaltación de un personaje tan maravilloso y mitificado como fue María Callas en vida, y la ficción dramática de unos hechos históricos.

Una clase de interpretación magistralmente construida por McNally donde María Bayo, se pone en la piel María Callas, para transportar al espectador a aquel auditorio de la prestigiosa Juliard School de Nueva York y convertirlos en sus atentos alumnos de ópera.
Una obra que  brindará la oportunidad de acercar al público  la protagonista tan inaccesible e inalcanzable como fue la diva de todos los tiempos.  Un personaje vulnerable, excéntrico y orgulloso a la vez, que será capaz de convertir a sus alumnos en “víctimas” para que cada Master Class se convierta en un verdadero espectáculo.
Master Class es una producción que, precisamente por tener todos los ingredientes necesarios, se ha convertido en un éxito a nivel mundial: un texto inteligente maravillosamente bien construido y con un sentido del humor afinado.
Una tragicomedia que incluye al público en la acción sin llegar a ser participativo. Una gran estrella secundada por dos sopranos, un tenor, un pianista y un regidor que dan tanto juego escénico como un gran reparto.

MARÍA BAYO INTERPRETA A MARÍA CALLAS

Lo novedoso de esta propuesta es tener, por primera vez, a una diva interpretando a la diva de todos los tiempos. El hecho que la protagonista sea una cantante lírica nos permite que el personaje pueda cantar a lo largo de la “Master Class“, tal como realmente hacia María Callas en sus clases. Y que María Bayo sea una de las cantantes de ópera españolas más reconocidas e internacionales, es un lujo extraordinario que hará que el público crea que está ante “la diva”.


  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios