Ibiza: La pasión gastronómica de la isla

Las Jornadas de Primavera #IbizaSabor y el Foro de Gastronomía, son sin duda los dos eventos gastronómicos más importantes de Ibiza durante el año. Son la sexta y tercera entrega respectivamente, y ambos están plenamente consolidados en el patrimonio gastronómico de la isla.

Estas jornadas reúnen a los mejores chefs, restaurantes y especialistas culinarios tanto de Ibiza y resto de islas, como a nivel internacional, pues las recetas de la isla pitiusa cada vez van consolidándose no solo en el archipiélago, sino también fuera de él. El objetivo de estas citas es posicionar la cocina ibicenca como un reclamo turístico para disfrutar los 365 días del año, aprovechando el agradable clima de la isla y la gran variedad de productos que allí se cultivan.
 
Ibiza también posee una gran variedad de recetas y platos típicos, como por ejemplo el “cuinat” (plato de Cuaresma); el “sofrit pagès” (con diferentes tipos de carne), la “salsa de Nadal” (postre líquido de Navidad), el “bullit de peix” (plato elaborado con variedad de pescados de roca), la “borrida de rajada” (guiso de raya acompañada de almendra) o el “gerret escambetxat” (“caramel” en escabeche). Los vinos, aceites y por supuesto la sal, son otros de los productos “marca Ibiza” que ya acumulan un largo recorrido en el prisma gastronómico mundial.
 
En esta edición de FITUR se presentarán las nuevas ediciones de ambos eventos, donde la propuesta principal se completa con gastro-eventos que incluyen desde visitas a granjas o almazaras, hasta talleres de cocina con reputados chefs.


 
Destino gastronómico, deportivo, cultural y trendy durante todo el año
 
Ibiza llega a la 38ª edición de FITUR exhibiendo lo mejor de su oferta lifestyle, gastronómica, deportiva y cultural. Durante los 5 días de este punto de encuentro global para los profesionales del turismo, la isla blanca presentará los productos estrella que continúan atrayendo al turismo nacional e internacional año tras año.
 
Atardeceres, paseos, gastronomía, deportes, wellness, tradiciones, leyendas, historia, música, moda, excursiones y cultura en un estilo de vida único para disfrutar durante los 365 días del año.


  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios