XXVII del Festival Internacional Blues de Cerdanyola


El Festival Internacional de Blues de Cerdanyola anuncia su agenda de conciertos y actividades para la 27a edición incluyendo en el cartel a  40 artistas de primer nivel en la escena del blues nacional e internacional. La Nit Gran del Festival tendrá lugar durante la noche del 7 de octubre con las actuaciones de Lone Rhino Club, Christopher Paul Stelling, Earl Thomas, Laurence Jones y Travellin' Blues Brothers Little Band en el  Parc del Turonet.  

Dry Stompers
La programación también acogerá talleres, exposiciones, jam sesions y otras muchas actividades para dar a conocer no solo la música sino la cultura que hay detrás del blues. Este año la organización ha hecho una apuesta decidida por la diversificación de los espacios donde se celebrará el Festival con más de 20 localizaciones entre espacios públicos, salas de conciertos y bares. El objetivo es transmitir la música blues y toda la cultura asociada al género a todos los rincones de la población, ofreciendo una propuesta cultural de cualidad. 

Carles Escolà, alcalde del Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, quiso subrayar el compromiso de la ciudad con el festival de Blues: "Los 29 años de trayectoria del Festival han servido para proyectar Cerdanyola como una ciudad que apuesta y reafirma su apoyo con la cultura".

Bone Jamp
Para la 27ª edición, el Festival presenta unas cifras importantes en cuanto a asistencia, entidades y locales de Cerdanyola implicados, que reafirman la consolidación del festival de blues más antiguo del país. Julio Lobos, miembro de la banda Lone Rhino Club que actuará durante la Gran Nit del Festival, subrayaba la importancia de la cita: "Cerdanyola siempre ha sido uno de los lugares con más música en directo, un caldo de cultivo para músicos, artístas y bluesmen, y esto el festival siempre lo ha apoyado y lo ha alimentado desde sus inicios". Julio Lobos, con una larga trayectoria profesional tocando encima de los escenarios de todo el país, aseguraba que actuar un año más en la cita de Cerdanyola lo hacía sentir "orgulloso y feliz". 

Joan Vizcarra autor del cartel 2017 : 

El cartel de la XXVII edición ha sido a cargo de Joan Vizcarra, uno de los ilustradores y caricaturistas más importantes en el ámbito nacional e internacional, con una larga trayectoria dibujando para publicaciones y medios de comunicación de todo el país. En el cartel aparecen BB King, Louis Amstrong, John Lee Hooker y Ray Charles "mis cuatro pilares del blues",como afirmaba Joan VizcarraEl ilustrador, que se declara como un amante de la música blues, jazz y swing, a querido plasmar "la raíz del mundo del blues, cada uno representando una manera distinta de ver el género, de la misma forma que lo hace el Festival Blues de Cerdanyola".En el cartel de esta edición, se ha apostado por una propuesta gráfica como la caricatura, con el sello inconfundible de Vizcarra.

Durante los días del festival también se podrá ver una exposición de sus ilustraciones con las caricaturas más destacadas del mundo de la música, desde Elvis Presley hasta BB King. La exposición cuenta con 50 obras que han estado publicadas en distintos medios de comunicación como El Jueves o Interviú.




  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios