Sexta edición de San Miguel Food Explorers Barcelona - Tast, con Jordi Cruz y Jorge, ganador de Masterchef 5 acompañados de los finalistas: Miri, Nathan y Odkhuu


Barcelona acoge hasta el próximo domingo, 17 de septiembre el San Miguel Food Explorers Tast Barcelona, en el Museu Marítim Drassanes Reials. Se trata de una experiencia gastronómica única que nace de la evolución de la tradicional Feria de la Tapa y que celebra este año su sexta edición. Este nuevo concepto de hostelería que presenta San Miguel ofrece la posibilidad de maridar sus cervezas con innovadoras tapas creadas para la ocasión por los mejores chefs de la ciudad.

Un encuentro pensado para todos los amantes de la gastronomía con la combinación tapa-cerveza como protagonista. Además del maridaje, todos aquellos que se pasen por este evento culinario podrán asistir a a exhibiciones de tiraje de cerveza y escuchar a DJ Sets de Sonido Tupinamba, Cosmic d' Alessandro, Quique Ramos y Evripidis and Gis Tragedies.

En un espacio emblemático como es el Museu Marítim de Barcelona, los asistentes podrán degustar la mejor selección de tapas elaboradas por catorce restaurantes de Barcelona, entre los que se encuentran Ultramarinos, el Xerta Restaurant, Bodega Granados y BocaBoca. En total, catorce establecimientos que optarán por el título de “La mejor tapa”, que se decidirá el domingo 17 de septiembre por un jurado formado por expertos del sector.

El acto inaugural, celebrado esta mañana ha contado con la presencia del ganador de la quinta edición de Masterchef,  Jorge Brazalez, y los finalistas Miri Pérez, Nathan Minquell y Odkhuu Erdenebayar, que han elaborado cuatro tapas propias, ideadas para maridar con cerveza San Miguel y que los asistentes han podido degustar posteriormente


Jordi Cruz, prestigioso chef del ABaC del que destaca su cocina evolutiva e inquieta, estuvo presente en el turno de tarde sorprendiendo a los ex concursantes del programa culinario. Siguiendo la dinámica del concurso, analizó y degustó sus tapas pensadas para maridar con San Miguel,esta vez sin necesidad de dar ningún delantal negro.


  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios