Los caballos del CSIO Barcelona 2017 saltarán el Eixample

Esta mañana en el Salón de les Cròniques del Ajuntament de Barcelona se ha celebrado la presentación oficial del obstáculo hípico ‘L’Eixample’, en el marco del CSIO Barcelona 2017, la competición deportiva internacional más antigua de España. 
 
El obstáculo, que representa el esquema del característico barrio del Eixample Barcelona, es obra de las dos jóvenes diseñadoras Maica Avenido y Jialen Yangji, estudiantes de la prestigiosa Escola Massana. Centre d'Art i Disseny de Barcelona, y cuyo proyecto ha ganado la tercera edición del concurso de diseño ‘Un salto para la ciudad’, una iniciativa de la Barcelona Equestrian Challenge. 

El salto, un muro elaborado en madera de color blanco, incorpora el mapa de este distrito, cortado por la Gran Vía. En la zona del muro las islas del barrio se ven representadas como huecos, mientras que los reparos del obstáculo son de una pieza sólida. Los cerca de 100 jinetes y amazonas, las mejores monturas del mundo, participantes en el 106º CSIO Barcelona, deberán saltar este original y colorido obstáculo, que formará parte de los recorridos del evento. 

El acto ha contado con la presencia institucional del Sr. David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; la Sra. Maite Fandos, diputada delegada del Área de Deportes de la Diputació de Barcelona; el Sr. Santi Siquier, representante territorial de
Deporte en Barcelona de la Generalitat de Catalunya; y los señores Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona; y Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona.
El comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé ha dado la bienvenida al acto y ha destacado “el gran valor de este concurso que pone a nuestra ciudad en el foco de la atención internacional”. Además, ha reiterado el firme apoyo del Ayuntamiento a este evento y ha felicitado al Real Club de Polo de Barcelona, “que año tras año demuestra su enorme capacidad organizativa”. 

Por su parte, Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, ha dado la enhorabuena a las ganadoras, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la acción y ha añadido que “Cerdá, al igual que Sert, el pintor que decoró el Salón de Crónicas, tenía muy presente a los caballos al crear las grandes avenidas que conforman el Eixample barcelonés”.
Jialen Yangji, coautora del diseño del obstáculo, ha expresado su sincero agradecimiento al CSIO Barcelona y a Massana por haber podido participar en este proyecto y, describiendo el obstáculo ha comentado “el Eixample de Cerdá nos parece uno de los elementos más característicos de esta ciudad”.


  • Fotografías: Nacho Olano.

Comentarios