Emiratos Árabes Unidos gana la Longines Challenge Cup


El equipo de los Emiratos Árabes Unidos se ha impuesto en la Longines Challenge Cup, la final de consolación de la Copa de Naciones de la FEI que se ha celebrado esta noche en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. El conjunto capitaneado por Kart Schneider y formado por Abdullah Mohd Al Marri, Abdullah Humaid A Muhairi, Mohammed Ghanem Al Hajri y Shk. Majad Al Qassimi ha completado un recorrido casi inmaculado, con sólo tres puntos de penalización.
En segunda posición se ha situado el equipo de Irlanda, con nueve puntos, seguido de Brasil, con once y España, con 15 puntos de penalización.

Homenaje al equipo olímpico de Barcelona’92


La noche ha culminado con un emotivo y cálido homenaje al equipo olímpico español de Barcelona’92, formado por Luis Astolfi, Luis Álvarez Cervera, Cayetano Martínez de Irujo y Enrique Sarasola. En el acto, que ha contado con varios representantes de las principales instituciones catalanas, los cuatro jinetes han recibido una placa en reconocimiento a su magnífica actuación, que les valió un histórico 4ª puesto 25 años atrás.

Eduardo Menezes repite victoria en el Trofeo La Vanguardia


Eduardo Menezes ha conseguido su segundo triunfo en el CSIO Barcelona al imponerse en el Trofeo La Vanguardia. Tras adjudicarse el Trofeo Royal Bliss la mañana del jueves, el jinete brasileño ha sido el más rápido en la primera prueba de la segunda jornada del evento que se disputa en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

A lomos de Caruschka 2, Menezes ha superado al británico Guy Williams, segundo con Casper de Muze, el sueco Peder Fredricson, tercero con H&M Carat Desire, y Leticia Riva Gil, la mejor española de nuevo, clasificada en cuarta posición montando a Roanne de Mars.

Hoy sábado llegará la jornada reina en el CSIO Barcelona, con la disputa de la gran final de la Copa de Naciones Longines (21 h) con la participación de los ocho mejores equipos del circuito clasificados tras la prueba del jueves.



  • Fotos Nacho Olano

Comentarios