La quinta edición del Festival Vinyasons lo consolida como una propuesta de referencia del enoturismo cultural en Cataluña

The Hanfris Quartet

El Festival Vinyasons  clausuró la edición de 2017 este pasado viernes 4 de agosto, en Oller del Mas, con un espectáculo del cuarteto vocal The Hanfris Quartet y, como en la mayoría de los otros eventos de esta edición, con todas las localidades agotadas.

Superando de largo el millar de asistentes

En esta edición de Vinyasons han participado 11 bodegas del Penedès, Bages y Empordà que han acogido 7 propuestas musicales, maridadas con 5 menús gastronómicos. La quinta edición del festival ha supuesto un éxito ya que en 10 de los 11 eventos han colgado el cartel de "entradas agotadas". Desde el 30 de junio hasta el 4 de agosto, un público entregado ha disfrutado de los espectáculos musicales de pequeño formato.
Anna Alas i Orquestra de Cambra del Penedès
Marius McGuinness, director artístico del festival hace una valoración totalmente positiva de esta edición que ha registrado un incremento del 23% del número de asistentes respecto al 2016. "Desde un punto de vista puramente de cifras el festival nunca había ido tanto bien, con una media de asistentes superior a los 120 por evento y prácticamente todos los eventos agotados. Cerramos esta edición con ganas de poder plantearnos la próxima partiendo de estas cifras y poder perfeccionar la propuesta, ya que somos conscientes de que hay aspectos que aún podemos mejorar y consolidar, y en eso trabajaremos"

Propuesta de valor gastronómica a cargo de Ametller Origen
In Crescendo

Este año el Festival Vinyasons ha batido el récord de entradas agotadas en los espectáculos, "en este éxito debemos poner en valor la calidad de las propuestas musicales, pero, en gran medida, la excelente acogida de la gastronomía de Ametller Origen tiene una gran parte del mérito de este incremento de notoriedad ", reitera McGuinness
McGuinness también cree importante "hacer un agradecimiento muy especial a las bodegas, los patrocinadores y los colaboradores que son los que hacen posible el festival".
La apuesta de VinyaSons ha deleitado al público gracias a "espectáculos de diversos formatos diseñados pensando en las características y filosofía de cada bodega, que generan nuevo público para el enoturismo cultural".

Espectáculo, degustación de vino, visita y gastronomía

Todos los espectáculos se han acompañado de una visita previa a la bodega donde se degustaron los vinos y cavas de las bodegas, maridados con la gastronomía. Vinyasons es un festival de música de pequeño formato que se realiza en bodegas y cavas más emblemáticos de Cataluña. Se trata de espacios de un gran potencial como 'contenedores artísticos', tanto por su ubicación o por su arquitectura y, en muchos casos, por la originalidad de su acústica.
Se trata de una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad a las bodegas que participan y, al mismo tiempo, refuerza la oferta enoturística y musical del área del Penedès principalmente, pero ampliado al Empordà y al Bages.


  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios