Torclum, magia entre olivos

Conocer la tierra, nuestra tierra, es una de las experiencias más gratificantes que hay. Si además de esta tierra nace uno de los productos más característicos de nuestra dieta mediterránea, el plan es perfecto. Esto es lo que Atrápalo y Torclum ofrecen este verano, un paseo por la finca de la empresa dedicada a obtener aceite de oliva virgen extra prensado artesanalmente a las orillas del Mediterráneo.


La finca de Torclum está situada en un enclave formidable, a los pies del macizo Pre-Litoral -muy cerca de la montaña más alta del Penedès, el Montmell- y a la vez con unas preciosas vistas al mar. Las condiciones que abrigan este paraje hacen del aceite de Torclum un producto muy especial. Un gran suelo, la baja pluviometría y un clima suave permiten que las cosechas sean de diez año tras año.

Y esta irrepetible visita por los terrenos y el molino de Torclum tienen una guinda final que hará las delicias de todos los asistentes: una cata de aceites. No solo eso, si no que la visita ofrece dos tipos de cata, un standar y otra premium.

La opción standar incluye una cata de aceites junto a una copa de cava Trontoya. Por su parte, la exquisita alternativa premium suma a su ofrecimiento, además de la cata de aceites y la copa de cava, una degustación de tapas y pan con tomate con queso Marvall. Y la diversión no termina aquí, puesto que con este pack premium también se disfrutará de las siguientes delicias:
  • Escabeche de pescado con aceite de Torclum y cítricos, del restaurante Ull de Llebre.
  • Brandada de bacalao con núcleo de aceite y rebozado de salsa Romescu, del restaurante Vell Papiol.
  • Espuma de mató Marvall, mermelada de aceite de oliva y crujiente de almendras, del restaurante Lo Mam.

Los asistentes se llevarán de regalo a casa una botella de aceite de oliva Torclum de 40 ml. para tener un recuerdo de lo que seguro se convertirá en un gran día.

La actividad, que ofrece Atrápalo a través de este enlace y estará vigente del 2 de agosto al 14 de octubre, tendrá una duración de entre dos horas y dos horas y media por la mañana o por la tarde, a elección de cada uno.

¡Disfruta de la magia de los olivos en una experiencia sin parangón en los terrenos de Torclum!



Sobre Torclum
Los aceites de oliva virgen de Torclum son la máxima expresión de la confluencia entre modernidad y tradición. Sus cultivos están situados en una zona privilegiada a pies del macizo Pre-Litoral y con vistas al mar, donde el clima suave permite producir unos excelentes aceites afrutados de tonalidad verdosa. Destaca además el uso exclusivo de la preciada variedad de olivera arbequina, hecho que otorga un sello de calidad extra a sus exquisitos aceites.

Torclum, del latino 'prensar olivas' o 'exprimir retorciendo', es fruto de la paciencia del elaborador artesanal y nace de la unión de la experiencia y el saber hacer en agricultura y en la elaboración de aceite de oliva de la família Pascual Solé. Cuatro generaciones, cerca de cien años sintiendo la tierra los ha ayudado a hacer uno de los aceites Premium más preciados de Cataluña. Torclum es la orfebrería aplicada al aceite de oliva mediterráneo.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios