Presentación del Libro EL VIAJE COMO TERAPIA. GUÍA DE LUGARES PARA SANAR EMOCIONES


La autora Sandra Canudas nos explica que "hace más de diez años que abrí una consultoría para ayudar a planificar viajes de vuelta al mundo a todo aquél que desease un cambio en su vida.
Con los años me di cuenta de que más que una consultora de viajes, me había convertido en una terapeuta. En el fondo, los viajes que mis clientes  hacen representan un cambio en sus vidas  y el inicio de un proceso de transformación personal.

Un día, una clienta me escribió:

“Hola Sandra. Llevo ya algún tiempo buscando un viaje para encontrarme a mí misma y perdonar…. Te agradeceré que me guíes…”

Y fue así cómo surgió este libro: un manual recopilatorio de sabidurías  cuya intención es esclarecer al máximo cómo los destinos de nuestros viajes y la propia experiencia viajera pueden servir de punto de inflexión para cambiarnos."

Una guía  apoyada entre otros campos por el de la psicología analítica y la transpersonal para que cada persona alcance  “su momento, su lugar y su transformación”  respecto a sanar emociones o conseguir un propósito vital.

Todo lo que vivimos cuando permanecemos en un lugar tiene fuerza. Todo es un conjunto de elementos con una forma, un  color, una luz, un olor,  un movimiento y una simbología. Incluso la historia que estos componentes tienen detrás nos transmiten información que nos provoca reacciones y, por ende, cambios psicológicos.

“El viaje como terapia. Guía de lugares para sanar emociones” es una pauta teórico práctica para elegir tu próximo destino, no sólo pensando en lo bonito que pueda ser ese lugar, sino también y más importante, en ¡cómo puede sanarte!

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura 

Comentarios