El tándem Chicuelo - Mezquida inaugura el Festival VinyaSons en las cavas Llopart


Flamenco y jazz. Jazz y flamenco. Una conexión musical que protagonizan dos grandes del panorama artístico nacional e internacional: Juan Gómez, Chicuelo, y Marco Mezquida. El próximo 30 de Junio el Festival VinyaSons pone en marcha los motores en las cavas Llopart con una actuación única que mostrará la gran vinculación y magia en el escenario de este tándem: dos talentos excepcionales que presentarán el disco Conexión.
Chicuelo, ganador de un premio Goya a la mejor canción original 'No te puedo encontrar' de la película 'Blancanieves'. Brillante solista y compañero de Poveda y Duquende, un elegido: pocos compositores y guitarristas con trayectorias tan sólidas e influentes com la de Juan Gómez, Chicuelo, han surgido del flamenco.


Marco Mezquida: un músico aclaparador, posee un pianismo único; un artista admirado por toda la escena europea. Elogiado por su versatilidad y su potente magnetismo musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. Ha grabado más de 40 discos: 10 como líder con su propia música y 30 como sideman en influyentes grupos del panorama actual.
Ha actuado en auditorios, clubes y festivales de 25 países, en 4 continentes y en algunos de los clubes de jazz más emblemàtios del mundo com el Blue Note de Nueva York, SF Jazz de Sant Francisco, Unterfarht de Munic, Bimhuis d'Amsterdam, Porgy and Bess de Viena, Jamboree de Barcelona, BMC de Budapest, Cafè Central de Madrid y el Sometime de Tòquio. Ha compuesto la música para obras de teatro i grabado programas de televisión.
Judit Neddermann, a Ca n'Estella

Y el Sábado 1 de Julio, una de las voces más fascinantes y únicas de la nueva generación de cantautoras surgidas en los últimos cinco años, Judit Neddermann actuará en el  escenario de la bodega Ca n'Estella. Melodías directas y su encanto personal y carisma. Al VinyaSons se podrá disfrutar en esu formato más íntimo, acompañada de su inseparable guitarra. Su nuevo disco, 'Un segon', es un paso firme en su proposta más íntima y personal. Producido por el guitarrista Pau Figueres, es un disco sobre sale el catalán pero donde també se encuentran el castellano, el portugués y el euskera.




Gastronomía y maridaje de vinos


Para cada concierto se ha elaborado una gastronomía única maridada con los vinos de cada bodega. Ametller Origen apuesta por una gastronomía de creación propia, buscando la sinergia entre una cocina mediterránea y los maridajes enológicos.

Para los conciertos del 30 de Junio y 1 de Julio la gastronomía será:
  • Palillos pipas ECO
  • Gazpacho de fresa Ametller Origen
  • Guacamole Ametller Origen
  • Tortilla de guisantes + Tapenada de Champiñones Ametller Origen
  • Arroz con bacalao y calabaza
  • Brocheta de pechuga cajun

Los vinos que se maridarán son:


Llopart:

El vino blanco Vitis: Aromas de fruta blanca, pétalos de rosas, melocotones, nectarinas, fruta de la pasión, flor de naranjo, cítricos y un fondo de almendras.
El vino Clos dels fòssils:  Aromas con notas afrutadas varietales armonizadas con los matices lignitos y el tostado del roble.
Panoràmic Gran Reserva: Un Gran Reserva para los amantes de los cavas largamente envejecidos y evolucionados. 
Cava Integral Brut Nature: Elaborado con vinos que han hecho la primera fermentación a una temperatura de 15C, y que, conjuntament con el cupage singular, dan dura a la máxima acenturación de las peculiaridades afrutadas de las variedades de uva.


Ca n'Estella:

Clot Blanc: Vino blanco de color ligeramente dorado con reflejos verdes y de alta densidad. Destaca la presencia de lágrimas abundantes y persistentes.
Clot Negre: Vino tinto de capa media, de color rojo rubí y con reflejos anaranjados. De lágrima fina y elegante. De nariz intensa y elegante, destaca la armonía entre los toques de frutas del bosque y los recuerdos a vainilla.
Rabetllat i Vidal Brut Nature: De color paja, destaca la formación de espuma con burbujas finas y elegantes que tienen un movimiento continuo y forman una corona persistente.


Para más informació sobre esta edición del festival, www.vinyasons.com

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios