Cerca de treinta compradores internacionales visitarán la 4ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom



Compradores procedentes de países como Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Irlanda, Colombia, Chile, (Singapur) China, o Japón formarán parte de la misión internacional inversa de la 4ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y venta que se celebra en el marco de la pasarela catalana.

Tras los buenos resultados de las tres anteriores ediciones, el 080 Barcelona Fashion Showroom —una iniciativa que impulsan conjuntamente la pasarela 080 y el Clúster Catalán de la Moda, MODACC—  redimensiona su formato y se convierte en una feria que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio, dónde estarán presentes 25 marcas catalanas de moda. Con este formato de “tradeshow”, las firmas participantes expondrán sus productos en un espacio abierto a todos los compradores estatales e internacionales donde se podrán cerrar acuerdos comerciales in situ. Esta transformación del showroom del 080 se enmarca en una prueba piloto con el objetivo de impulsar una feria similar en acontecimientos de prestigio internacional como la Feria Scoop de Londres, la WhiteShow de Milán o la Designs&Agents de Nueva York.

Entre las marcas catalanas que expondrán en esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom destacan BCN Brand, Escorpion, Little Creative Factory, Naulover, Punto Blanco, Sweet Matitos, Torras, Lola Casademunt, o Wom&Now, que también desfilarán en esta edición de la pasarela. También estarán presentes en el 080 Barcelona Fashion Showroom otras firmes como Cóndor Barcelona, Armuseli, Guasch Barcelona, Massana Barcelona, Missetern, Nuria Ferrer Barcelona, Ssic and Paul, Kauila Barcelona,  Diktons Barcelona, Designers Society, Teoh&Lea, Guitare, Ingrid Munt, Anna Mora // Brunella, o Hels Bcn, entre otras.

En cuanto a la tipología de los participantes en la misión comercial internacional, en esta edición destaca especialmente la participación de representantes de tiendas multimarca. El interés despertado y los buenos resultados de las anteriores ediciones del 080 Barcelona Fashion han propiciado que varias empresas de retail multimarca hayan querido participar de forma proactiva en la misión comercial.

La 3a ed. del 080 Investor Day premiará startups y marcas de moda emergentes y contará con  ponentes de prestigio internacional

También enmarcado en la vertiente comercial de la pasarela catalana, el 080 Barcelona Fashion junto con Seed&Click —miembro de Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN)—, impulsan la 3ª edición del 080 Investor Day, el Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda, que tendrá lugar el 28 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau, dentro del programa de actividades paralelas.
Como principal novedad, esta edición del 080 Investor Day contará con dos categorías: por un lado, startups de base tecnológica vinculadas al sector moda, y de otra, se incorpora la participación de diseñadores o empresas emergentes de diseño de moda catalanas. De este modo, el 080 Investor Day quiere continuar generando sinergias y networking entre startups de moda e inversores internacionales. A la vez, quiere abrir la participación talentos de la moda con proyecto de marca propia ubicado en Cataluña en investigación de capital, con el objetivo de darles visibilidad y conectarles con potenciales inversores y compañías de moda ya establecidas.

El plazo de presentación finaliza el próximo 12 de junio. Entre los proyectos presentados se escogerán 5 finalistas de cada grupo, que participarán el 28 de junio en el 080 Investor Day, donde presentarán sus proyectos en formato Elevator Pitch (5 min).  Un jurado internacional escogerá la mejor startup y la mejor marca emergente, que obtendrán un premio valorado en 100.000 euros en servicios a cargo de los partners del Foro: McCann Baker Mckenzie, Grupo Zeta, 4YFN, KPMG Impulsa y ESADE Creápolis.

El jurado internacional lo integran David Drake, manager de inversión en LDJ Capital Luxury & Fashion Investments y autor de “The Crowfunding Economy”;  Jan Brinckmann, profesor, investigador, consultor y business angel; Enric Jové, CEO McCann Barcelona & CIO McCann Spain at McCann Worldgroup; Myriam Serrano, redactora jefe de Woman Madame Figaro; Javier Blázquez, socio sénior en Baker McKenzie; Karina Riera, de la Fundación Mobile World Capital-4YFN; y Luis Lara, consultor sénior de KMPG Fashion. Así mismo, el 080 Investor Day contará con ponentes de prestigio internacional, como Mathew Drinkwater, CEO de la Agencia de Innovación en Moda del London College of Fashion (LCF), o Corey Moran, account executive Fashion a Google. 

5ª ed. Texmeeting by Texfor: “Textile Advanced Manufacturing: construyendo el futuro

Como es habitual en las ediciones de verano del 080 Barcelona Fashion, dentro de las actividades paralelas y enmarcado en la vertiente comercial del certamen, se celebrará el Texmeeting by Texfor 2017, el punto de encuentro anual del sector textil, organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor), donde crear debate, dar soluciones y generar networking

Esta 5ª edición —que tendrá lugar el 29 de junio, dentro de la semana de la moda catalana— analizará los retos y oportunidades del sector bajo el lema “Textile Advanced Manufacturing: construyendo el futuro”. En anteriores ediciones, las jornadas Texmeeting han contado con la participación de más de 150 profesionales entre empresarios, diseñadores, medios de comunicación y estudiantes del sector.


  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

 

Comentarios