Cabaret, una nueva versión del mítico musical de Broadway llega a Barcelona con Elena Gadel e Ivan Labanda como nuevos protagonistas


CABARET, el mítico musical de Broadway ambientado en el Berlín de 1931, llegará el próximo mes de septiembre al Teatre Victoria de Barcelona  en una gira que durante más de un año lleva recorridas una treintena de ciudades españolas que sumarán más de 450 representaciones.

El musical, que se consagró como el gran éxito de la temporada 2015/16 en el Teatro Rialto de Madrid, con más de 200.000 espectadores, se estrenará en el Teatre Victoria de Barcelona el próximo 15 de septiembre y estará en cartel hasta el mes de febrero de 2018.

El espectáculo dirigido por Jaime Azpilicueta, tendrá en Barcelona nuevos protagonistas: Elena Gadel en el papel de Sally Bowles y Ivan lavanda en el de Maestro de ceremonia.

Esta versión de Cabaret que se podrá ver en Barcelona,   recupera, según su director,  la versión original de 1966 para llegar al verdadero origen de la historia y de los personajes y tratar de hacer un espectáculo divertido, dejando en la periferia la gran tragedia que condena a los personajes de la obra.

La versión original de este clásico del género musical se estrenó en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.

El personaje protagonista de Cabaret es Sally Bowles, una cantante de segunda que actúa en el  El Kit Kat Club. Alli Sally conoce a Cliff, un joven escritor americano con el que vive una intensa relación que acabará trágicamente cuando ella decide interrumpir su embarazo ¿porque antepone su carrera musical a la maternidad?. La obra se desarrolla en los años treinta en una Alemania que vive el auge del nazismo con aparente normalidad.

En 1972 el director Bob Fosse llevó Cabaret al cine con la actriz Lizza Minelli como protagonista, película que ese año se alzó con ocho premios Oscar, y que quedó consagrada como un clásico del género musical.

Muchos de los temas musicales que cantan los protagonistas de Cabaret se han hecho mundialmente famosos  como Cabaret, Willkommen, Mein Herr, Maybe this time, Money, Money, o Two Ladies, entre otros.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios